Baloncesto

España venció a Argentina y se medirá ante Francia en cuartos

juegos_olimpicos_rio_2016_baloncesto_españa_derroto_a_argentina_agosto_1349x594

La selección española de baloncesto derrotó a Argentina (92-73) y acabó segunda en el grupo B del torneo olímpico de Rio de Janeiro, en el que se medirá en cuartos de final a Francia.

Argentina ya clasificada, tras vencer a Brasil arrancó con un parcial de 0-8, respondido con dos triples de Ricky Rubio y Nikola Mirotic y una canasta de un inspirado Rudy Fernández para igualar el marcador. En el que, tras completar un parcial de 22-3, España se colocó con ventaja de 22-11, cerrando el primer cuarto con tanteo a su favor de 25-15.

Los trece puntos que anotó Manu Ginobili en la primera mitad (los mismos que Rudy) no sólo no sirvieron para que Argentina redujese la diferencia, sino que España la amplió tres puntos más y se fue al descanso con un marcador favorable de 48-35.

Un triple de Pau Gasol que tras el partido, en el que anotó 19 puntos, amplió su tercera mejor marca histórica en Juegos Olímpicos a 564, otorgó veinte puntos de ventaja a España en el segundo minuto del tercer cuarto.

Un triple de Rudy, máximo anotador del partido, con 23 puntos; y una canasta de Felipe Reyes, dieron la tranquilidad a España a falta de tres (86-66), en un partido que acabó con el marcador de 92-73.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos