Baloncesto

España buscará la final ante el poderoso Estados Unidos

GRA157. MADRID, 23/07/2016.- El pívot de España Pau Gasol (i) y el pívot de Venezuela Gregory Echenique (i) durante el partido amistoso que disputan en el Madrid Arena. EFE/JuanJo Martín

España se reencuentra en Río de Janeiro de nuevo con el muro de Estados Unidos, una pared inaccesible que no pudo escalar ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas y llegar a poner en un brete al poderoso Team USA, en ambas ocasiones en la pelea por el oro olímpico.

Esta vez el choque más esperado en la última década en el mundo del baloncesto será solo por alcanzar el partido definitivo, una cita un peldaño atrás para los dos equipos que han dejado claro en Arena Carioca 1 ser los mejores de los dos grupos en disputa.

Niko Mirotic y Rudy Fernández están siendo decisivos en estos últimos partidos aprovechando desde la línea de tres los espacios que genera un Pau Gasol que llegó corto de forma y que va mejorando, independientemente de sus estadísticas, a cada partido que pasa.

No tan buenas sensaciones ha dado el combinado de estrellas NBA, claramente a menos en la primera fase y más contundente en cuartos ante la brava, pero escasa de efectivos, veterana y cansada Argentina.

Hasta tres equipos han llegado a discutirle el triunfo a los de Mike Kzryzewski, superados por momentos por Australia hasta la aparición de Carmelo Anthony (88-98); a punto de llegar a la prórroga frente a Serbia, que gozó de un triple sobre la bocina de Bogdan Bogdanovic para empatar (94-91); y apurado por Francia con un otro triple sobre el pitido final de Antoine Diot que sí entró (100-97).

Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving está siendo el trío que lidera el doce del Coach K, con DeMarcus Cousins y DeAndré Jordan como jugadores claves en la pintura y buenos partidos también de Paul George y Klay Thompson.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos