+DeportesBéisbol

Escobar, Jiménez y Cruz reciben ofertas

Nelson Cruz lista espn

El cubano Yunel Escobar (Rays) y los dominicanos Ubaldo Jiménez (Indios) y Nelson Cruz (Rangers) están a punto de evitar convertirse en agentes libres en las Grandes Ligas luego de propuestas de sus equipos para la temporada del 2014.

Los Rays de Tampa Bay decidieron este lunes ejercer sus opciones de contrato sobre Escobar y Ben Zobrist.

Zobrist bateó para .275 al jugar partidos en cuatro posiciones distintas y liderar a todos los segunda bases de la Liga Americana en promedio de fildeo la pasada temporada.

El estelar intermedista ganaría siete millones de dólares en el 2014, con otra opción de 7,5 millones para el 2015.

Por su parte, Escobar recibiría un salario de cinco millones tras haber jugado en 153 partidos en el 2013, el máximo número de su carrera y liderar a las Mayores en promedio de fildeo para un campocorto con un .989.

Los Rays también tienen una opción de cinco millones más para el cubano en el 2015.

El conjunto floridano todavía tiene que decidir si ejerce una opción de 6,5 millones sobre el jardinero puertorriqueño, David DeJesús.

En Cleveland, los Indios le hicieron una oferta de 14,1 millones de dólares al lanzador quisqueyano Jiménez.

El equipo tenía hasta las cinco de la tarde de este lunes para hacer la oferta al serpentinero, que en el 2013 se apuntó 13 victorias y tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1,09 en septiembre, ayudando a que Cleveland avanzara a los playoffs por primera vez desde el 2007.

El pitcher dominicano, de 31 años, había expresado su gratitud por la forma en que los Indios lo trataron cuando él tenía problemas con su pitcheo.

Jiménez encabezó en el 2012 la Liga Americana en derrotas, con 17, y arrancó mal la temporada del 2013, pero logró revertir la situación y rindió muy bien en la segunda mitad.

Los Indios y los Rays lograron los dos boletos de wildcard (mejor segundo lugar como comodín) en el Joven Circuito, pero el primero fue eliminado por la novena floridana.

En Arlington, Texas, el jardinero Cruz se encuentra entre las prioridades de los Rangers.

Cruz es el más importante entre los que tienen derecho a la agencia libre en los Rangers.

El quisqueyano se perdió 50 juego mientras cumplía una suspensión por el uso de sustancias prohibidas, pero aún así tuvo promedio de .266 con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 encuentros.

Los Rangers han dicho que están dispuestos a ofrecerle 14,1 millones de dólares para la campaña del 2014.

Nota: AFP
Foto: Espn
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos