Primera División

Escobar, Baldivieso y Ferlauto sobresalen en el torneo Apertura

santiago_escobar_tachira_2017_6_prensatachira_1349x594

Entre los técnicos extranjeros que dirigen en el fútbol de Venezuela hay un trío que destaca y no solo por los buenos resultados de sus equipos, sino también por el vistoso juego de ataque que plantean cada semana.

Este trío, conformado por el colombiano Santiago Escobar, el boliviano Julio César Baldivieso y el argentino Cristian Ferlauto, ha hecho sombra incluso a sobresalientes entrenadores locales como Noel Sanvicente, exseleccionador de Venezuela, y Eduardo Saragó, ambos campeones absolutos del fútbol nacional.

Bajo la batuta de Escobar, el Deportivo Táchira lidera invicto el campeonato, con 28 puntos de 36 posibles y un diferencial positivo de 13 goles.

Nacido en Medellín hace 53 años, Escobar disfruta del éxito con el Aurinegro en su segunda experiencia en Venezuela, luego de haber dirigido al Estudiantes de Mérida en la temporada 2001-2002, cuando nacía su carrera como entrenador.

El pasado domingo Escobar sumó un nuevo hito a su reciente historia con el Táchira, tras ganar desde el banquillo el Clásico del fútbol venezolano ante el Caracas FC.

Sin embargo, el colombiano tira de humildad y apunta que el éxito del equipo se debe a los jugadores, que “tienen oficio, entienden rápido y leen el juego”, según un comunicado difundido por el club tras el triunfo ante el Caracas.

julio_baldivieso_carabobo_2017_prensacarabobo_1349x594

Al Táchira le escolta en el Apertura el Carabobo FC, que dirige el “Emperador” boliviano Baldivieso.

Carabobo está a cuatro unidades de la punta y solo ha permitido cinco tantos y ha marcado veinte en once fechas.

Para Baldivieso, de 46 años, su buena campaña en Venezuela silencia la ruidosa decepción que dejó su paso por el banquillo de la selección de mayores de su país, donde apenas logró un triunfo por eliminatorias, contra la Vinotinto, en 11 partidos.

El Carabobo de Baldivieso inició con lentitud y coleccionando empates, pero ya suma siete compromisos sin conocer la derrota, y cuatro triunfos al hilo.

Al igual que el Táchira, el Carabobo ganó el domingo pasado su partido de liga más importante del semestre, al batir 3-0 al Aragua FC en el llamado “Derbi de la Autopista”.

“Estamos por buen camino, pero el mérito hay que dárselo a todos. Evidentemente es un plus aparte que no te hagan goles, pero también hay que marcarlos”, dijo el boliviano en un comunicado.

Sin embargo, tanto Escobar como Baldivieso fallaron en la prueba más exigente que enfrentaron este semestre: la Copa Libertadores, que disputaron en sus fases previas.

El Táchira cayó 1-0 en su visita al Capiatá e igualó 0-0 como local, en duelos de la primera ronda clasificatoria.

El Carabobo también se despidió temprano, aunque en la segunda fase: perdió ante el colombiano Junior por 0-1 como local y por 3-0 como visitante.

cristian_ferlauto_trujillanos_2017_prensatrujillanos_1349x594

El joven argentino Cristian Ferlauto, quien recaló en el Trujillanos FC en la fecha 5, proveniente del Sport Loreto de la segunda división peruana, cierra el trío de destacados entrenadores.

El cordobés de 35 años fue jugador activo hasta hace apenas un par de años, cuando dio el salto a los banquillos con el argentino Club San Martín, al que logró ascender a la división C del fútbol de ese país.

Pero a pesar de su poca experiencia, y de reconocer que sabe “poco” del balompié venezolano, Ferlauto se las ha arreglado para que el Trujillanos pasara de ser uno de los últimos equipos de la tabla, con 1 punto en 4 fechas, a ocupar el octavo puesto de la clasificación.

No obstante, el éxito que están teniendo Escobar, Baldivieso y Ferlauto aún debe ser refrendado en el llamado octogonal final, que disputan los primeros 8 clasificados.

Al término de esta instancia se conocerá al campeón del torneo, y al primer club venezolano clasificado para la fase de grupos de la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Y en esa ronda puede resbalar cualquiera y echar por tierra un buen inicio, incluso los que llegan con rótulo de favoritos, como ya le pasó al propio Carabobo la temporada pasada.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos