Copa SudamericanaFútbolNoticias

Erazo: “Los venezolanos son de buena técnica”

Frickson-Erazo_planetaamarillo.com

El 01 de agosto será el día que Mineros de Guayana debute en la Copa Sudamericana 2013, recibiendo en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz a su similar de Barcelona de Guayaquil, institución ecuatoriana que en 2012, dejó fuera al Deportivo Táchira, en el segundo torneo de clubes más importante del continente. Un referente de los meridionales, Fricson Erazo, conversó con Lavinotinto.com y destacó la actitud del fútbol en Venezuela: “Ha mejorado muchísimo, el convencimiento psicológico, sus jugadores, el proceso y la formación les da un plus”, afirmó.

“Tranquilamente podríamos hablar de que Venezuela ha subido muchísimo en su nivel, tanto que está en pelea por la clasificación al mundial, solo queda felicitarlos”. expresó Erazo, defensor del conjunto de Guayaquil y también pieza del esquema de la selección de Ecuador, comandada por el colombiano Reinaldo Rueda.

El Barcelona SC, se ha convertido un equipo intratable en el torneo meridional, en 2012 se alzó con el campeonato local y se ha convertido en un habitual competidor en los torneos continentales como Libertadores y la propia Sudamericana, su clave se basa en el gusto por la posesión de la esférica: “ Tenemos mucho tiempo la pelota, con jugadores rápidos y desequilibrantes por las bandas, es un equipo con muchas variantes de juego, y cuando perdemos la tenencia nos acoplamos rápidamente para no ser sorprendidos por los rivales”, aseguró Erazo.

El estilo de juego no es el único factor que arropa a los rivales que visitan el Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, la hinchada cumple un papel fundamental, alentando los noventa minutos por Los Amarillos: “A lo largo de la historia, en esta institución nos hacemos fuertes de local, el 70 % de la población apoya a este club, es un estadio que se llena por completo, un aliciente adicional”, acotó y destacó que Barcelona enfoca “un juego muy vertical y siempre en búsqueda del arco“.

“Tratamos siempre de presionar arriba, hacerle difícil las cosas a los equipos que vienen a jugar acá”, aseguró el zaguero central, que no evadió la responsabilidad de enfrentar a un contrincante como Mineros: “Debemos saber presionar y no permitir que sus virtudes salgan a flote, en base de lo que el técnico haya estudiado”, sumó.

“En lo personal conozco el tema de la selección venezolana y los jugadores que tiene, el año pasado enfrentamos al Deportivo Táchira y sabemos que los equipos venezolanos son de muy buena técnica y muy buena pegada”, agregó el exjugador del Nacional de Ecuador.

Para Erazo, la actitud del futbolista venezolano es digna de rescatar, considerando que en base a ello ha mejorado mucho: “Es difícil de ganarles, se complica mucho derrotar a la selección y a sus clubes”, contó.

FricksonErazo_marcador.ec

Ecuador se perfila Mundialista

Desde que en 2002 la selección ecuatoriana consiguió su pase a la Copa del Mundo de Japón y Korea, los meridionales se han hecho mucho más fuertes, combinando la potencia del jugador de la costa del Pacífico,  y la herencia de los inmigrantes que pasaron por el balompié andino, resultando esto en uno de los tantos argumentos que tiene hoy día la Tricolor para pelear un cupo directo a Brasil 2014.

“En el grupo la ventaja es el compañerismo y la unión, todos pensamos en un solo objetivo y eso habla de lo que se ha venido haciendo. De la mano de Reinaldo Rueda se han encontrado resultados importantes, tanto fuera de nuestra cancha como adentro, años atrás se hablaba que Ecuador solo ganaba por la altura y en los últimos tiempos hemos demostrado que ganamos por fútbol”, manifestó.

El dulce momento de Ecuador en las eliminatorias, mantienen a todos felices, sin embargo los jugadores tienen claro el mensaje: “No hemos ganado nada, seguimos con compromiso, tratando de mantener lo que se ha venido haciendo. Estamos por muy buen camino y tenemos a dos rivales importantísimos como lo son Colombia y Bolivia, de eso depende mucho nuestra clasificación directa”, concluyó Fricson Erazo.

Por César Peña
Foto: Planeta Amarillo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos