Primera División

Equipos que se pusieron en ventaja intentarán completar la tarea en casa

daniel_linarez_carlos_suarez_caracas_fc_prensa_carabobo_fc_octogonal_torneo_clausura_2017_1349x594

Cuatro equipos tendrán este fin de semana la oportunidad de asegurarse en casa el pase a las semifinales del torneo Clausura y, al mismo tiempo, engrosar la lista de los conjuntos que sacaron provecho de la ventaja que otorga el reglamento a los mejor ubicados del semestre.

En la ida de cuartos de final del octogonal, Carabobo FC, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara sumaron como visitantes.

Desde que se implementó a partir del torneo Adecuación 2015 el nuevo formato, en el que ocho elencos se miden por el campeonato en rondas de eliminación directa, son ocho los que lograron sacar ventaja de la localía en los compromisos de vuelta, mientras que los otros ocho no la aprovecharon.

Zamora FC en el Adecuación de 2015 y el Apertura de 2016 aprovechó su condición de local en la vuelta de cuartos de final. En ambos casos, terminó como campeón del certamen.

Otro de los elencos que se vio inmiscuido en esa situación y continúa con vida en el torneo Clausura es el Carabobo FC, que en el Apertura de 2017 remontó en el estadio Misael Delgado una llave a la que llegó en desventaja frente a el Aragua FC.

El cuadro “industrial”, por contra, en el Clausura de 2016 empató 0-0 en la vuelta disputada en Valencia y quedó eliminado con global de 0-3 al caer ante el Zulia FC en la ida.

En esta oportunidad los dirigidos por el boliviano Julio César Baldivieso encararán el partido decisivo en casa luego de vencer 0-1 a el Caracas FC en suelo capitalino.

Mineros de Guayana, que está presente en su segundo octogonal, asumirá por primera vez la localía en el partido de cierre de una llave al igual que el Deportivo Lara.

El mismo caso ocurre con Estudiantes de Mérida, que se está estrenando en un octogonal

Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos