Segunda División

Equipos de la segunda división pusieron en marcha su asociación

daniel_morotti_prensaasociacionclubessegunda_877x452

Una reunión con la FVF y la entrega de varias propuestas al organismo que gestiona el fútbol venezolano, fueron los primeros pasos de la Asociación de Clubes de la Segunda División.

“Nosotros podemos darle mayor realce a la segunda división, sabemos que este es el momento en que podemos tener más fuerza, no queremos quedarnos atrás, para que una primera exista, tenemos que hacer una segunda más fortalecida y que el fútbol crezca en todos los sentidos”, comentó Daniel Morotti, vicepresidente de la recién creada agrupación, en una nota de prensa oficial.

El también presidente del Yaracuyanos FC vio con buenos ojos el encuentro con el ente: “Mostramos nuestra posición a la Federación, estamos esperando que tomen una decisión y nos la comuniquen. Vemos con mucho positivismo la receptividad de todas las propuestas”.

Entre las propuestas presentadas está la reducción de la primera división a 16 equipos y de la segunda a 20: “Actualmente existe un mercado de 600 jugadores, si eso baja a 500, habría mayor paga y mejores beneficios para el deportista”.

Otra idea es que la categoría de plata otorgue un cupo a la Copa Sudamericana: “Buscamos autofinanciarnos. Si un equipo de segunda llega a un torneo sudamericano, volvería a la oncena más competitiva, además serviría para que con los ingresos se cree un fondo para ayudarnos”.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Asociación de Clubes de Segunda División

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos