Internacional

Equipos de la MLS sorprendieron a los mexicanos en la Concacaf

tigres_uanl_toronto_fc_liga_de_campeones_concacaf_efe_2018_1349x594

El Toronto FC, campeón de la MLS, perdió 3-2 en la casa de los Tigres de la UANL, monarcas mexicanos, y se clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tigres se impuso par de goles del francés André Pierre Gignac (ms 84 y 93) y uno del chileno Eduardo Vargas (m.69), mientras los canadienses se hicieron presentes en el marcador con un autogol del brasileño Rafael Carioca (m.64) y un gol del italiano Sebastián Giovinco (m.73).

Luego de haber ganado 2-1 el duelo de ida, el Toronto se llevó la serie por marcar dos veces de visitante en el empate 4-4 tras 180 minutos.

En su estadio, arropados por los hinchas, los “felinos” salieron con líneas adelantadas, pero en el 20 la defensa cometió una distracción que puso al Toronto en posición ventajosa en un contraataque. Jozy Altidore se apresuró, puso mal un servicio y los visitantes dejaron ir una buena oportunidad de gol.

En el 30 el chileno Eduardo Vargas pisó el área, más la pelota no le llegó a tiempo, en el 35 Javier Aquino disparó desde atrás por fuera y en el 43 lo hizo Jesús Dueñas, en tres jugadas fallidas de los mexicanos, desconcertados ante un contrario bien parado.

Tigres mantuvo la verticalidad con el veloz volante Jurgen Damn en la cancha, pero falló en varias ocasiones y fue el Toronto el que tomó ventaja cuando Carioca metió la pelota en propia puerta en el minuto 64.

Los mexicanos se fueron adelante con todo y en el 69 Vargas anotó con un cabezazo en un tiro de esquina, pero los visitantes sellaron el pase a semifinales con el gol de Giovinco en un tiro libre en el que el portero Nahuel Guzmán defendió mal.

Los Tigres reaccionaron y ganaron con par de goles de Gignac, de zurda en el 84 y en el cobró de un penalti, pero fue insuficiente porque el Toronto hizo dos goles de visitante por uno su contrario y así se clasificó y selló una buena jornada para los equipos de la MLS ante los mexicanos.

sebastian_giovinco_tigres_toronto_fc_liga_de_campeones_concacaf_efe_2018_1349x594

Los New York Red Bulls fueron muy superiores al Tijuana mexicano al que golearon por 3-1, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y consiguieron el pase a las semifinales con un marcador global de 5-1.

En el partido de ida en el estadio Caliente, de Tijuana, los Red Bulls ganaron por 0-2.

Aunque el encuentro de este martes comenzó favorable al equipo mexicano, que a los 10 minutos se puso por delante en el marcador con gol de Luis Mendoza, todo fue un espejismo porque el equipo neoyorquino mantuvo el control del balón y el ritmo del partido.

Además, tuvo mejores oportunidades en el ataque y al minuto 28, el delantero inglés, Bradley Wright-Phillips, el autor de los dos goles en el partido de ida, anotó el 1-1, resultado parcial con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue de puro trámite para los Red Bulls que con una buena defensa no permitió que el Tijuana pudiese incrementar el marcador mientras corría el reloj a su favor.

Hasta que llegó el minuto 70 y Marc Rzatkowski, que había ingresado en la segunda parte, convirtió el 2-1. Después, seis minutos más tarde, el argentino Alejandro Romero Gamarra, que entró en el complemento, sentenció con el definitivo 3-1.

new_york_red_bulls_prensa_2018_1349x594

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos