+DeportesMotores

Potolicchio parte en la pole position en Texas

EL FERRARI 458 ITALIA DE POTOLICCHIO-AGUAS-MALUCELLI PARTIRÁ DESDE LA POLE POSITION EN LA CLASE GTE Am

El piloto venezolano Enzo Potolicchio junto a sus compañeros, el portugués Rui Aguas y el italiano Luca Malucelli, aseguraron el sábado la pole position en la categoría GTE Am del Campeonato Mundial de Endurance, carrera de 6 horas de duración que se disputará el domingo en el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos.

El promedio de las mejores 4 vueltas durante la clasificación fue de 2’06”505, lo que permitió al Ferrari número 81 del trío Potolicchio-Aguas- Malucelli acreditarse la pole position con 73 milésimas de ventaja frente al Aston Martin de los daneses Nygaard-Poulsen-Thiim, resultado que además les permitió obtener un punto adicional en la tabla de posiciones.

Si la jornada de entrenamientos del viernes se desarrolló en condiciones de pista mojada, el sábado las elevadas temperaturas e intensa humedad dominaron durante la tercera tanda de ensayos y la clasificación, condiciones que se esperan se repitan el domingo durante la competencia de larga duración que arrancará a las 11 de la mañana horario de Texas.

“Estamos muy contentos por la pole position y sobre todo por haber sumado un punto adicional que puede ser importantísimo en la lucha por el título mundial – aseguró Enzo Potolicchio – El calor que se espera el domingo es intenso, ningún piloto podrá hacer dos turnos de manejo seguidos y por el mismo tema de las altas temperaturas, desconocemos cómo se comportará nuestro Ferrari cuando los cauchos estén más deteriorados. Hemos conseguido acercarnos bastante a los Aston Martin, las curvas de la zona mixta nos favorecen, pero va a ser una carrera muy dura tanto en el aspecto técnico como físico”.

El caraqueño Enzo Potolicchio, quien en Austin ocupó el lugar de su primogénito Gianncarlo en los Prototipos Lites, completó un productivo fin de semana por segundo día consecutivo al ocupar el cuarto puesto absoluto, lo que confirmó el buen rendimiento de los Elan DP2 del equipo 8Star Motorsports.

En la batería larga del sábado, Enzo cruzó la meta en el tercer lugar a 15.5 segundos del ganador, el norteamericano Ryan Booth, segunda plaza que ocupó Sean Rayhall a 6.6 segundos tras las 21 vueltas a la pista de 5.1 kilómetros de longitud, si bien las autoridades deportivas lo sancionaron con una posición por un adelantamiento que consideraron demasiado agresivo, razón que promovió al también venezolano Chistian Potolicchio al tercer lugar en la general.

Prototipo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos