+DeportesMotoresNoticias

Enzo Potolicchio competirá en Brasil

potolicchio

El piloto venezolano Enzo Potolicchio competirá este fin de semana 31 de agosto y 1 de septiembre en la cuarta válida del Campeonato Mundial de Endurance, las 6 Horas de Sao Paulo, carrera que se desarrollará en el trazado José Carlos Pace de Interlagos, en Brasil.

Enzo Potolicchio se encuentra ubicado en el cuarto lugar en la tabla de pilotos de la categoría GTE Am en el Ferrari 458 Italia de la escudería 8Star Motorsports, máquina que comparte con el portugués Rui Aguas, dupla que en Sao Paulo contará también con el italiano Davide Rigon, volante que hará su primera presentación junto al auto anaranjado número 81.

El caraqueño Potolicchio se muestra optimista de cara a la cita paulista, escenario que el año pasado lo vio triunfar en la categoría LMP2 al volante de un HPD ARX 03b Honda que dividió con el escocés Ryan Dalziel y el francés Stephane Sarrazin, en ruta hacia el título absoluto alcanzado en la división menor de los prototipos.

“Cuento las horas para empezar la carrera en Interlagos – comenta con entusiasmo Enzo Potolicchio – Nosotros ganamos allí el año pasado en LMP2, me encanta esa pista. Es un circuito que favorece a Ferrari si bien tememos que ahora posiblemente estemos un poco en desventaja frente a los Aston Martin y Porsche debido al balance de rendimiento. Esperamos que Interlagos pueda ayudar a los Ferrari y nosotros podamos recuperar los puntos que cedimos después del pobre resultado que tuvimos en Le Mans. Sentimos que todavía podemos ganar el campeonato y para ello vamos a trabajar carrera a carrera”.

El Campeonato Mundial de Endurance regresa a la acción después de más de dos meses sin actividad desde que se disputaron en junio las tradicionales 24 Horas de Le Mans, carrera en la que Enzo Potolicchio y Rui Aguas culminaron en el décimo lugar en su división tras confrontar un contratiempo mecánico que los apartó de la lucha por el triunfo.

Potolicchio y Aguas contabilizan 48 puntos en las tres primeras fechas que incluye una victoria en Spa-Francorchamps, en Bélgica, clasificación que encabezan los franceses Jean-Karl Vernay y Raymond Narac con 64 unidades, pareja que junto al también galo Christophe Bourret se llevaron en un Porsche 911 GT3 RSR la victoria en las 24 Horas de Le Mans, prueba que otorgó doble puntuación.

En la clasificación de equipos o Trofeo Endurance LMGTE Am, la formación 8Star Motorsports ocupa la tercera colocación con 56 unidades, vanguardia que pertenece a IMSA Performance Mamut con 64, seguido de Larbre Competition con 63.

Por: PrototiposGP
Foto: PrototiposGP
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos