Vinotintos en el Extranjero

Entrevista con el venezolano Adalberto Peñaranda

adalberto_peñaranda_granada_entrevista_efe_2016

Adalberto Peñaranda (El Vigía, Venezuela, 31 de mayo de 1997) es uno de los jugadores más en forma de la Liga española. Casi todos sus éxitos se los agradece a Dios y a su esfuerzo personal. De todo su trabajo se beneficia el Granada, donde ha salido a la luz un jugador diferente, explosivo, con calidad y olfato de gol.

Peñaranda no se extiende en sus explicaciones. Va al grano, es directo, como su fútbol. En una entrevista con EFE, recordó algunos momentos de su carrera, agradeció a su entrenador, José Ramón Sandoval, la oportunidad que le dio en su actual club, reconoció que está a un paso de debutar con Venezuela y habló de una carencia muy grave que hay en su país: la falta de seguridad.

Pregunta: Cuando dejó el Deportivo La Guaira para venir a Europa, ¿Pensó que era muy joven para venir o no tenía ningún miedo?

Respuesta: No, no tuve ningún miedo. Si me vine aquí fue por una decisión que tomé con mi representante y mi persona. En Venezuela jugaba en el fútbol profesional y no tenía ningún miedo en venir aquí.

P: ¿Cómo le descubrieron?

R: Tenía varias ofertas de Europa, hablaron con mi representante y preferí venirme a Granada porque era la mejor opción.

P: En Granada no tardó mucho en pasar del filial al primer equipo. ¿Esperaba tardar tan poco en debutar en la elite del fútbol español?

R: No fue ninguna sorpresa. Me sacrifiqué mucho desde que llegué a Granada y estoy muy contento por eso.

P: ¿Cuánto tiene que ver Sandoval en todo lo que está viviendo ahora?

R: Mucho. Me ha dado muchas herramientas y la confianza que me ha brindado es lo que me ha hecho seguir adelante en los partidos jugándome la vida día a día. Me ha dado muchos consejos, no tengo uno fijo, pero todos los guardo y los tengo presentes cada momento.

P: Cuando metió dos goles al Levante superó a Messi como el extranjero en marcar un doblete con menor edad de toda la Liga española. A partir de ese día, ¿le llegaron llamadas que nunca pudo imaginar?

R: Pues sí. Pero me lo tomé tranquilamente. Pero sobre todo sirvió para dar la victoria a mi equipo.

P: En su cuenta personal de Twitter agradece casi todo a Dios. ¿Qué representa la religión en su vida?

R: Todo. Mi familia es cristiana y yo sigo la religión cristiana. Siempre le he dado las gracias a Dios, en cualquier momento, en cualquier partido y en cualquier entrevista. Siempre le doy las gracias a Dios.

P: A Dios le agradecería muchísimo haberle salvado de aquella bala perdida que le perforó un muslo en Caracas…

R: Sí, ese día se lo agradecí mucho a Dios. Pero como todos los días, siempre le agradezco haber salido de eso. Y la verdad, que estoy muy contento.

P: ¿Cómo vivió aquel episodio de su vida?

R: No quiero volver a repetir otra vez ese tema.

P: Desde aquel día, ¿sintió miedo a salir por Venezuela y más respeto a salir por ahí?

R: Pues sí. Venezuela en los últimos tiempos está muy peligroso y no se puede salir a la calle porque te roban. Pero bueno, eso me sirvió de experiencia.

P: ¿Nota mucha diferencia en España en ese aspecto?

R: Sí, totalmente.

P: Esta libertad que tiene ahora en España, ¿ayuda a un futbolista a desarrollarse y a pensar sólo en el fútbol sin tener preocupaciones fuera de él?

R: Totalmente. Tienes toda la razón. Aquí estoy concentrado en el fútbol. En Venezuela uno está concentrado en el fútbol y a veces estás pendiente de que te van a robar y a hacer algo. Aquí la cultura es diferente a la de Venezuela.

P: Todavía no ha debutado con la absoluta de Venezuela. ¿Espera pronto una llamada de su seleccionador? ¿Ha mantenido ya algún contacto?

R: Ya he estado hablando con el asistente técnico de la selección y en cualquier momento me pueden llamar.

P: ¿Por qué está de moda Venezuela en España? Miku, Juanpi, Peñaranda…

R: Nos va muy bien y eso hay que aprovecharlo para ir a la selección de nuestro país.

P: ¿Qué le puede aportar a Venezuela, que ha empezado mal la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con cuatro partidos perdidos?

R: Espero aportar mi grano de arena como todo el mundo. Hay que pasar página y pasar los partidos que vienen de la mejor manera posible.

P: ¿Tiene un ídolo en Venezuela?

R: Arango. Me gusta como juega. Tiene una zurda mágica. Es mi favorito.

P: En junio de 2017 acaba su cesión y podría jugar en la Premier…

R: No lo sé, la verdad. Ahora quiero terminar mi temporada aquí y ver qué pasa.

P: ¿Donde está el techo de Peñaranda? ¿Nos queda mucho por ver?

R: La verdad que sí. Todavía no he hecho nada. Queda mucho recorrido por andar.

P: ¿Para usted es difícil llegar y más difícil aún mantenerse?

R: Sí, es más difícil mantenerse, la verdad.

EFE
Foto: Yahoo.com
Lavinotinto.com

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos