Primera División

Entretenido empate en el Brígido

ESPPOR-LARA06

Sólo faltó el gol. El estadio Brígido Iriarte disfrutó el mejor partido de primera división que se ha visto en la capital en el año que apenas empieza. Real Esppor y Deportivo Lara ofrecieron buen fútbol pero el cero a cero no se alteró.

El cuadro blanco tuvo más la pelota en los primeros pasajes del encuentro. Ángel Chourio avanzó con propiedad por la derecha y su remate desviado fue la primera ocasión clara de la tarde. La visita tomó mayor entereza dentro de la cancha a medida que pasaron los minutos y logró emparejar el accionar con su anfitrión.

Desde la propia primera parte, se notó a dos conjuntos que apostaron por llegar al área contraria con juego asociado, dándole protagonismo a sus mediocampistas con manejo. Mauricio Romero probó con un tiro retenido de buena manera por Daniel Valdés. Luego, vinieron los pasajes más intensos de la fase inicial.

Un tiro libre de Diego Cochas fue peinado por Yuber Mosquera y dio en el palo diestro. En un contragolpe caraqueño, Luiyi Erazo intentó con disparo cruzado desde la derecha. Ambos equipos intercambiaron ataques y el tanto siguió sin caer, como en la ocasión que Javier Toyo detuvo ante el habilitado Francisco Flores.

En la segunda mitad, aunque sin el ritmo del período previo, se mantuvo la vocación ofensiva y el buen toque de balón de las dos escuadras. Los disparos de media distancia no fueron precisos. Cochas, de buen accionar mientras estuvo en el campo, consiguió buena respuesta en Toyo en un cobro de tiro libre.

Esppor reacomodó su esquema a partir de los cambios, incorporando a jugadores para reforzar el ataque. Bremer Piñango giró dentro del área y su toque fue sacado por Valdés cuando se metía en su arco. Lara tuvo que defenderse más tras la salida de Cochas y la responsabilidad creativa recayó en Marlon Fernández.

El elenco crepuscular contragolpeó, al tiempo que supo defenderse de las intentonas finales del once ibérico. Una ejecución de pelota parada de Darío Figueroa fue tapada abajo por Valdés, quien poco después confirmó el empate al evitar la caída de su valla en una acción individual de Charlis Ortiz.

Esppor: Javier Toyo; Luiyi Erazo (Bremer Piñango, min.63), Daniel Benítez, Jong Harold Viáfara, José Luis Granados; Luis Vera, Mauricio Romero (Darío Figueroa, min.58), Francisco Javier Campos (Charlis Ortiz, min.54), Ángel Chourio; Cristian Casseres, Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Deportivo Lara: Daniel Valdés; Daniel Godoy, Raúl Vallona, Yuber Mosquera, Elvis Martínez; Jarvy Mejía (Engelberth Briceño, min.46), Francisco Flores, Marlon Fernández, Diego Cochas (Luis Martínez, min.74); Aquiles Ocanto (Johan Arriechi, min.86), Lauro Cazal. DT: Germán González.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Amonestados: Esppor: Campos, Erazo, Casseres. Deportivo Lara: Mejía, Cochas, Vallona, Fernández.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas. 500 espectadores aproximadamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos