FútbolLa VinotintoNoticias

Entrenan en Maturín por la privacidad

CDP_0542

Maturín fue el lugar elegido por el cuerpo técnico de la selección nacional para realizar la concentración, previa al compromiso que enfrentará a la Vinotinto con Ecuador. Los locales descansarán en la novena fecha para luego cumplir con la décima el próximo 16 de octubre, en Puerto La Cruz.

En una entrevista realizada por Octavio Sasso y Daniel Chapela a César Farías, el estratega expuso, detalladamente, las razones por las cuales decidió juntar al grupo en la capital del estado Monagas.

El primer argumento que utilizó fue el del hospedaje. “Tiene un lugar espectacular, el Hotel San Miguel brinda una privacidad que se ajusta a lo que queremos”. El sitio no es nuevo para el combinado venezolano, porque se ha utilizado desde el Sudamericano Sub 20 en 2009, cuando Venezuela clasificó por primera vez a un mundial de fútbol.

En este Premundial la Vinotinto ya estuvo en Maturín. Mientras un grupo compuesto en su mayoría por jugadores del torneo local, se encontraba en Quito para disputar la primera fecha del clasificatorio, otro estaba en la urbe monaguense preparando el histórico partido contra Argentina, bajo las órdenes del asistente técnico Marcos Mathías.

En relación con el campeonato juvenil y al juego ante la albiceleste, Farías destaca que “las dos veces se repitió el trabajo de forma extraordinaria”.

Es importante resaltar que el ciclo de Farías al mando de la Vinotinto comenzó el 3 de febrero de 2008, justamente en Maturín con victoria de un gol por cero, en amistoso frente a Haití. En ese partido referentes como Tomás Rincón y Salomón Rondón hicieron su debut en la selección venezolana.

Por otra parte, el técnico expuso que: “También es no saturar, estar tantos días en el mismo lugar a veces aburre, porque tenemos muchos días para trabajar y eso en ocasiones no te permite tener un cambio de aire para bien”.

César Farías busca la mayor tranquilidad para trabajar con el grupo, alejado de cualquier distracción que desenfoque a sus pupilos del objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.

Se espera que la delegación venezolana esté concentrada en Maturín hasta el próximo domingo, cuando viajen hasta Puerto la Cruz para jugar el partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, frente a Ecuador.

Main Event Producciones
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos