+DeportesBaloncesto

Entrenadores extranjeros copan el campeonato de la LPB

baloncesto_rueda_prensa_lpb_2015_lpbcomve_877x452

Con una legión de entrenadores extranjeros, cinco de ellos de nacionalidad española entre los diez equipos que integran la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), comenzará este viernes el torneo.

Encabezados por Sergio Valdeolmillos con el actual campeón de la liga, Marinos de Anzoátegui, le siguen en la lista Lluis Pino en Panteras de Miranda, Gustavo Aranzana en Guaiqueríes de Margarita, Natxo Lezkano en Toros de Aragua y Luis Guil Torres de Bucaneros de La Guaira.

El otro foráneo es el argentino, Néstor ‘Che’ García, con Guaros de Lara y que también dirige a la selección de Venezuela. Solo el Trotamundos de Carabobo aún no ha anunciado a su técnico.

Valdeolmillos en Marinos tendrá como asistente a otro español, Ramón Díaz Sánchez, y comparte su labor con la selección mexicana con la que ha ganado tres oros en los campeonatos: en 2013 el Cocaca (Confederación Centroamericana de Baloncesto) y FIBA Américas y en 2014 el Centrobasket, que agrupa a Centroamérica y el Caribe.

La directiva del equipo escogió al técnico granadino por su reputación de metódico y disciplinado, además de conocer a varios jugadores de la divisa.

Valdeolmillos entiende que ha llegado a un club que ha sido ganador en los últimos dos años y que suma 11 títulos en Venezuela. “Una de mis metas es sacarlo campeón nuevamente“, dijo cuando fue presentado.

El catalán Pino asume las riendas de Panteras recién estrenado como técnico principal en enero de 2015, cuando fue nombrado en Huracanes de Tampico en México, lo que le hace el más bisoño también por su edad, 30 años.

El entrenador de Guaiqueríes, Gustavo Aranzana, es el que tiene la más exitosa y larga trayectoria entre los españoles que desembarcan en la LPB con una lista de múltiples equipos bajo su mano en la Liga de Baloncesto Profesional de España (ACB) y Liga Española de Baloncesto Oro (LEB).

El vallisoletano afronta su tercer año en Venezuela, segundo con el equipo de Margarita, tras su paso por Trotamundos. Esta temporada se propone continuar con el trabajo que comenzó con los insulares que él calificó como “cambio de modelo y método de club”.

Al igual que Valdeolmillos, aspira grandes logros luego de que en su primer año clasificara al ‘playoff’, por lo que este año había asegurado quiere “dar un paso más” junto a sus asistente Raúl Rodríguez, de origen canario.

El vizcaíno Natxo Lezkano hará su debut en Toros esta temporada junto a Pino en Panteras, trayendo consigo un título de la ACB española, una amplia experiencia en el baloncesto vasco y como mandamás de la selección de Costa de Marfil en los torneos Afrobasket de 2011 y 2013, con la que llegó a semifinales.

Llega al país sudamericano por recomendación de otros entrenadores españoles, atraído por los comentarios de que la LPB es “muy buena liga y competitiva”.

El técnico Guil Torres vuelve con Bucaneros con el reto avanzar a instancias decisivas, pues el club ha avanzado a la postemporada en tres de las últimas cuatro campañas.

El sevillano, quien ha realizado una larga labor en selecciones juveniles españolas siendo aún el líder de la categoría sub’16, ya fue premiado en Venezuela con el galardón al ‘Técnico del Año’ en la campaña pasada.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos