Otros

Entrenador de Subirats acusó a la FINA

natacion_subirats_mundial_2010_1_daylife_656x292

Caracas.- El entrenador del nadador venezolano Albert Subirats, Luis Moreno, consideró que la suspensión del atleta por la Federación Internacional de Natación (FINA) es una “gran injusticia” y “prácticamente un ensañamiento” con el campeón del mundo de 50 metros mariposa en piscina corta.

Moreno anunció el miércoles que la FINA había impuesto a Subirats una suspensión de un año, del 7 de mayo de 2011 hasta el 7 de mayo del año próximo, por incumplir el protocolo de informar sobre su ubicación para someterse a las pruebas antidopaje.

"Me parece que (la sanción) tiene contradicciones en los artículos y en el sumario de suspensión, pareciera un ensañamiento", afirmó Moreno en una entrevista en el canal estatal VTV, donde también especuló con las "casualidades" que, dijo, existen en esta sanción.

"La FINA arreció contra él en 2007, cuando hizo bronce en el campeonato mundial y ¿por qué arrecia nuevamente ahora, justamente siempre un año antes de los Juegos Olímpicos?", señaló el entrenador.

Además de la suspensión por un año, Moreno afirmó que este castigo inhabilita todas las marcas, medallas y logros obtenidos entre enero de 2011 y mayo.

"Prácticamente nos están diciendo adiós", lamentó el profesional, quien explicó que, si la sanción se mantiene, Subirats apenas tendría un mes para hacer las marcas necesarias para participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y Subirats tendrán un período de tres semanas para poder apelar la decisión de la FINA.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos