+DeportesMotores

Venezolanos superan cuarta jornada en Italia

LOS CENTAUROS VENEZOLANOS MANTIENEN EL PUESTO QUINCE EN LOS SEIS DÍAS DE ENDURO EN CERDEÑA (Foto www

Más cerca de la meta se encuentran los motociclistas venezolanos que participan en la edición 87 de los Seis Días de Enduro que se desarrolla en la isla italiana de Cerdeña, competencia que este jueves completó la cuarta etapa y que mantiene al sexteto vinotinto colocado en el décimo quinto puesto en la tabla de naciones.

Fernando José Macia, Nicolás Cardona, Luis Chávez, Wilfran De Paz, Jesús Villalón y Jerónimo Puppio emplearon un total de 4 horas, 39 minutos y 17 segundos, registro que pudieron haber mejorado de no recibido 15 minutos de penalización Jerónimo Puppio al quedarse sin combustible en una especial. Venezuela encuentra a poco más de 5 minutos del combinado de Alemania que aparece en el décimo cuarto peldaño.

El tiempo total empleado en los primeros cuatro días de carrera por el sexteto venezolano es de 19 horas, 27 minutos y 53 segundos, clasificación que sigue encabezada por la delegación de Francia que lleva 16 horas, 42 minutos y 48 segundos, con más de 11 minutos de renta frente a la formación de Australia y de Estados Unidos.

En el campo individual, “Oché” Macia fue el criollo con mejor desempeño en el día 4, al concluir en el puesto 63 absoluto, lo que le permite colocarse en la vigésima octava plaza entre los competidores de la división E3 que son comandados por el francés Antoine Meo con 3 horas, 16 minutos y 17 centésimas, con Macia que presenta un retraso de 36 minutos y 46 segundos.

En la KTM EXC 500,  el caraqueño marcó el jueves 54 minutos, 4 segundos y 97 centésimas en las seis pruebas especiales.

El guariqueño Wilfran De Paz, integrante de la división E1, arribó en el lugar 70 con un tiempo de 54 minutos, 40 segundos y 20 centésimas, con 4 segundos de ventaja frente al larense Luis Chávez, quien se ubicó en la casilla 71 en una KTM de la clase E2. De Paz aparece en el lugar 43 en E1 con un acumulado de 3 horas, 53 minutos y 44 segundos, que lo deja a 31 minutos y 16 segundos del líder en su cilindrada, el español Cristóbal Guerrero.

El larense Jesús Villalón, integrante de la división E1, concluyó en la posición 84 en la cuarta etapa tras marcar un tiempo de 56 minutos, 56 segundos y 82 centésimas, apenas a 6 segundos de su coterráneo Nicolás Cardona, quien lo precedió en una moto de la clase E2. Villalón se coloca en el lugar 46 en su categoría con 3 horas, 53 minutos y 44 segundos, a 35 minutos y 16 segundos del primero en E1.

El barquisimetano Nicolás Cardona quedó colocado en el lugar 83, mientras en su clase E2 aparece en el lugar 54 con un parcial total de 3 horas, 54 minutos y 24 minutos. En la misma división para motos hasta 450cc, el juvenil Luis Chávez volvió a tener un desempeño muy constante que lo deja en el peldaño 49, con un acumulado de 3 horas, 49 minutos y 30 segundos. En E2 la vanguardia corresponde al australiano Daniel Milner con 3 horas, 17 minutos y 30 segundos.

Finalmente, el caraqueño Jerónimo Puppio confrontó un contratiempo que le costó 15 minutos de sanción, retraso que lo proyectó al último puesto entre los centauros que siguen en acción en la clase E1, en la casilla 55. Puppio fue el piloto que registró el tiempo más alto de la cuarta etapa, al sumar 1 hora, 27 minutos y 34 segundos, mientras en el total de los cuatro días lleva 4 horas, 33 minutos y 56 segundos.

El penúltimo día de la cita sarda a desarrollarse el viernes tendrá un recorrido idéntico al del cuarto día, jornada en la que el combinado venezolano hará un esfuerzo extra para tratar de desbancar al seleccionado teutón que lo precede en la tabla.

Por: Octavio Estrada
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos