+DeportesMotores

Enduristas Venezolanos arrancaron en Cerdeña

JERÓNIMO PUPPIO SE UBICÓ EN EL PUESTO 99 EN LA JORNADA DE APERTURA ENTRE LOS PILOTOS DE LA CLASE TROPHY

Los seis integrantes del Team Trophy de Venezuela que participan en la edición 87 de los Seis Días de Enduro, completaron este lunes la primera jornada en la isla mediterránea de Cerdeña, recorrido en el que predominaron las altas temperaturas y el polvo generado por el paso de más de 600 motos.

Fernando José Macia, Nicolás Cardona, Wilfran De Paz, Jerónimo Puppio, Jesús Villalón y Luis Chávez, colocaron al sexteto criollo en el décimo cuarto puesto en el ranking de naciones entre las veinte formaciones participantes, grupo encabezado por Francia, seguida de Estados  Unidos y Australia.

El tiempo acumulado por los motociclistas venezolanos tras el primer día de competencia es de 4 horas, 49 minutos y 9 segundos, con apenas 73 centésimas de ventaja frente al combinado Alemania. La formación vinotinto se encuentra a 34 minutos de la vanguardia, mientras entre los equipos latinoamericanos, Argentina se ubica en la novena plaza a 19 minutos del primero, y con tres de ventaja frente a Chile, colocada en la casilla doce.

“La cantidad de polvo es enorme y eso que llovió toda la noche – indicó Fernando José Macia – Yo no puedo dar el 100% por el pie de la fractura. Pero el polvo realmente es lo más complicado. Estoy como a un minuto y pico de oro capaz, quizás un poco menos. Pero no puedo rendir con el pie así, además de no haber podido entrenar por la misma fractura, pero igual el segundo día iremos con todo. Wilfran (De Paz) tiene un gripón serio, Puppio tuvo varias caídas en las especiales y el chamito Chávez va muy bien. El doctor Pedro Torres, como siempre, impecable en su trabajo”.

En la clasificación individual, el juvenil larense Luis Chávez, integrante en la categoría E2, se ubicó en el puesto 77 con un registro de 57 minutos, 13 segundos y 14 centésimas, para preceder por 4 décimas a Fernando “Oché” Macia, quien compite en la cilindrada mayor E3. A 41 segundos de ellos se coloca el barquisimetano Nicolás Cardona, ubicado en la casilla 81, como Chávez, con una máquina de la división E2.

El larense Jesús Villalón, integrante de la clase E1, aparece en el puesto en el peldaño 87 con tiempo de 58’12”83, en tanto el guariqueño Wilfran De Paz se ubica a 5 segundos en la misma división E1, sexteto que completa Jerónimo Puppio, en el lugar 99, con tiempo total de 59’36”21, piloto que protagonizó algunas caídas en las pruebas especiales.

Con relación al grupo de vanguardia y de acuerdo a los cálculos del presidente de la Comisión de Enduro de Venezuela, Ricardo Sarabasa, todos los pilotos venezolanos se encuentran en tiempos de medalla de oro, muy cerca del oro que reciben los que finalizan con un tiempo total no mayor del 10% del ganador de su categoría.

La segunda etapa de los Seis Días de Enduro se efectuará el martes y como en la jornada de apertura, tendrá un recorrido de 229 kilómetros divididos en 6 pruebas especiales.

Octavio Estrada
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos