+DeportesTenis

En Londres se asomaron las nuevas caras del tenis

tenis_dimitrov_goffin_londres_2017_efe_1349x594

En un año en el que las grandes competiciones han estado dominadas por dos de las más grandes estrellas del tenis como Rafael Nadal y Roger Federer, las Finales ATP de Londres han permitido al búlgaro Grigor Dimitrov y al belga David Goffin sobresalir y dejar un sabor diferente al punto final de la temporada.

El dominio en 2016 del británico Andy Murray y del serbio Novak Djokovic dio paso este año a la vuelta de Nadal y Federer a su máximo nivel, con ambos jugadores repartiéndose los cuatro Grand Slam -Australia y Wimbledon para el suizo y Roland Garros y US Open para el español- y cinco de los nueve Masters 1.000 para ellos.

El alemán Alexander Zverev en Roma y Toronto, Dimitrov en Cincinnati y el estadounidense Jack Sock en París fueron los únicos capaces de dar un nuevo aire al circuito y emerger como alternativas en una etapa dominada por aquellos que ya superan la treintena.

Las Finales ATP, disputadas en el O2 Arena de Londres, llegaron como el pulso final entre Nadal y Federer y acabaron con la sorpresa de ver una final inédita entre dos debutantes.

Ni Nadal, por los problemas físicos en una rodilla, ni Federer, por un mal partido en semifinales, cumplieron las expectativas y tres novatos como Dimitrov, Goffin -que jugó en 2016 un partido como suplente- y Sock, se clasificaron para la penúltima ronda del torneo.

Dimitrov se hizo con el título más importante de su carrera y Goffin disputó la final más relevante de su vida y dejaron abierta la esperanza a que, en 2018, los más jóvenes puedan por fin dar un paso adelante en los mejores torneos del mundo.

Poco a poco, el circuito está cambiando y así lo demuestra el hecho de que ninguna de las raquetas que a comienzos de este curso comenzaron entre los ocho primeros estuvieron presentes en las semifinales de Londres y del “top 15” de por entonces, solo Nadal, Goffin y el austríaco Dominic Thiem participaron este año en el torneo.

Las lesiones de habituales “top ten” como Djokovic y Murray, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, el canadiense de origen montenegrino Milos Raonic o el checo Tomas Berdych han ayudado a esta renovación y ponen sobre la mesa la duda de si el cambio generacional continuará en 2018 o los veteranos recuperarán su posición de privilegio, con el regreso de Murray y Djkovic.

De momento, Dimitrov, tercera raqueta del mundo, ya tiene el título de maestro y ha roto siete años de dominio en el Masters de Murray, campeón en 2016, Djokovic, que se hizo con el título en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, y Federer, triunfador en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.

Las nuevas generaciones, con Zverev, Thiem, el canadiense Denis Shapovalov, el croata Borna Coric o el surcoreano Hyeon Chung, ganador del Masters de la Nueva Generación disputado en Milán, a la cabeza, comienzan a poner sus primeras muescas en el circuito y a demostrar, con las Finales ATP como bandera, que no todo en el tenis está en manos de Nadal y Federer.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos