FútbolNoticiasPrimera División

En el Olímpico se jugaría a luz del día

MALESTADO-640x320

Luego de los actos vandálicos acontecidos la semana pasada en las instalaciones del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, y en donde se dañaron parte de las subestaciones eléctricas que surten de energía al recinto de Los Chaguaramos, el Presidente de la Fundación UCV, Genaro Mosquera, declaró al programa radial Código Verde de VEN FM que “Si no logran conseguir los suministros eléctricos a tiempo, los equipos ya aceptaron jugar de forma diurna hasta que se reparen los daños ocasionados”.

Mosquera, reconoció que le pidieron ayuda a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) y que afortunadamente, el ente del Estado la prestó. La idea es evaluar si se debe “desactivar dos subestaciones eléctricas para operar con tres, lo cual dejaría la mitad del estadio sin electricidad”, acción que pudiese tomar un mes, tiempo suficiente para dar pie al inicio de la temporada.

Por otra parte, indicó que el estadio requiere una intervención importante, no solo para poner en condiciones operativas el mismo, sino para su modernización “es un estadio que tiene 60 años”.

“Estamos en búsqueda de recursos, porque esos estadios son propiedad de la universidad y patrimonio de la humanidad”, aclaró.

Señaló que el Olímpico recauda “3.000.000 millones de bolívares al año y lo que queda es solo 2 millones para el mantenimiento”.

“Si queda excedente se usan para mejorar las zonas aledañas”, sumó Mosquera.

Queda claro que los recursos que llegan al estadio y a la Fundación provienen de la actividad futbolística de los equipos profesionales, y de los anunciantes: “Utilizamos ese ingreso para cubrir el desgaste sistemático del estadio y hacer programas de inversión”, manifestó.

De igual modo, reiteró que únicamente el reciente acto de vandalismo no es la causa principal del deterioro del coso universitario: “Cuando hay partidos entre los equipos que arrastran mayor fanaticada, no solo destrozan las cercas, también los baños, las sillas”, afirmó.

“En promedio, por cada juego se arrancan 50 o 6o  sillas y se nos están acabando las de reposición”, sentenció.

Por César Peña – Juan Carlos Rutilo
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos