FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

En Brasil todo es aprendizaje

Bustamante-Azulao-Serie-Foto-Divulgacao_FUTBOLALDIA7.COM

Luego de solventar todos los tramites referente al permiso de trabajo, Jaime Andrés Bustamente, ahora jugador del Sao Caetano en la segunda división de Brasil, conversó con La Vinotinto.com sobre esta nueva experiencia.

“Irrepetible, un aprendizaje total día a día, tanto para mí como para mi familia”, acotó Bustamente, que a sus 32 años hace su segunda participación el fútbol extranjero, tras haber defendido los colores de Millonarios de Bogotá entre 2001 y 2005.

Aunque todavía no ha podido disputar minutos oficiales de juego, el defensor se mantiene expectante a la oportunidad que pueda surgir: “Toca seguir entrenando y estar bien para cuando tenga chance de jugar.”

Sobre el Brasileirao B, Bustamente argumentó que no tiene nada que envidiarle a la primera división: “Ahorita estamos en la tercera posición y  no hemos vuelto a perder, aquí el ritmo es más rápido y se ataca mucho en la mayoría de los partidos. Me ha impresionado la cobertura  y la publicidad que tienen los medios, tanto para el torneo de primera como el de segunda.” Sao Caetano se ubica tercero 3 con 34 puntos detrás de Criciúma y Vitória respectivamente.

El tema del idioma no se ha convertido en obstáculo para el internacional venezolano, entenderlo le comienza a ser fácil, aunque indicó que hablarlo no le resulta cómodo.

Ser venezolano no ha sido problema para la adaptación del defensor, expresó que de la eliminatorias no se habla nada porque Brasil no la está jugando por ser sede del próximo mundial, sin embargo las mujeres y el turismo es lo que más ha tenido responder el ex jugador de Caracas y Zamora: “De Venezuela preguntan pero por el turismo, por la belleza de las mujeres, algunos por la selección y la mejoría que ha tenido.”

Por César Peña
Foto: Futboldia7.com
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos