FútbolNoticiasPrimera División

Empate sin goles y a definir en San Felipe

CSC_0221

El primer capítulo de la serie que disputa el Carrusel Aurinegro con el Yaracuyanos F.C. por el boleto a la Copa Sudamericana 2012, se cumplió este domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo con una paridad sin goles que deja la mesa servida para la definición en San Felipe este miércoles.

Los dirigidos por Manolo Contreras no lograron romper con la apuesta defensiva de los pupilos de Saúl Maldonado, más allá de manejar el ritmo y la esférica durante todos los primeros 90 minutos de esta llave. La vuelta definirá en absoluto al dueño del pasaje a la justa internacional.

Sergio Herrera, como punta de lanza del ataque aurinegro, pernotó siempre en el área rival y protagonizó las avanzadas más claras de los de casa, acompañado en la velocidad de Maurice Cova y Mauricio Parra, quienes apelaron a la alternativa de la larga distancia, acercándose bastante a abrir el marcador.

La zona defensiva tachirense, respondió con propiedad a las pocas acciones en las que fue exigida para asegurarse el cero en la valla defendida por Roberts Rivas tal como sucedió en la serie anterior ante el Zulia F.C., a diferencia que en esta ocasión la tropa amarilla y negra no capitalizó la ventaja en el cotejo de ida y deberá hacerlo en la vuelta para adueñarse del cupo internacional.

Los colosos del Sorte, por su parte, no pasaron de una fortuita ocasión en las primeras fracciones del choque en las piernas de Julian Pino que solventó con sapiencia Rivas, dedicándose en lo absoluto a la defensa de la amnistía que terminó ilustrando la pantalla del Templo Sagrado de Pueblo Nuevo, que nuevamente gozó de la armoniosa visita de casi nueve mil parciales.

La definición en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe se jugará a otro precio, la delegación aurinegra pondrá de manifiesto todos sus argumentos con el afán de reivindicarse con su afición al otorgarle una alegría, mientras que los yaracuyanos deberán alzar la mirada y apostar más de cara al arco rival, si quieren adueñarse del cupo al certamen continental.

Con el marcador intacto, el tren tachirense viajará este mismo lunes a San Felipe para concentrarse en suelo “jirahara” en la última presentación de la temporada. El objetivo, único e indiscutible, está ilustrando en conseguir la ventaja y hacer realidad la premisa de comenzar la siguiente zafra representando honorablemente al fútbol venezolano en la Copa Brigestone Sudamericana 2012.

Ficha Técnica

Deportivo Táchira (0): Roberts Rivas; Wilker Ángel, Federico Martorell, William Díaz, Andrés Rouga, Diego Guerrero, Javier Villafraz (Cristian Díaz, 82´), Maurice Cova (Ebby Pérez, 54´), Mauricio Parra, Cristian Cásseres (Anderson Arias, 74´), Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Jackson Clavijo, Richard Badillo, Jorge Casanova.

Yaracuyanos (0): Alexis Angulo, Edwar Bracho, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar, Jarvi Mejía, Gianfranco Di Julio, Wilcar Giménez (Oscar Núñez, 60´), Ángel Osorio, Jesús Benítez (Frank Presilla, 76´), Julián Pino (Felipe Pérez, 68´). DT: Saúl Maldonado.

Suplentes sin jugar: Ronald Garcés, Alfredo Sánchez, Cristian Novoa, Alexander Osorio.

Goles: No hubo.

Amonestados: Cova (Táchira); Mejía, Palacios (Yaracuyanos)

Árbitro Principal: Adrian Cabello  (Bolívar)

Árbitros Asistentes: Wilcar Pérez, Jorge Santiago, Erli Cadenas (Mérida). Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 8.950personas

Prensa Deportivo Táchira / Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos