Copa VenezuelaFútbolNoticias

Empate sin goles en el Mineros vs. Caracas

MINEROS VS CARACAS COPA VENEZUELA 1 - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Caracas Fútbol Club pactó sin goles ante Mineros de Guayana, en partido de ida de los octavos de final de Copa Venezuela y que se jugó con mucha intensidad en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay en Puerto Ordaz.

Caracas fue sorprendido por la presión ejercida durante los primeros minutos por parte de los dueños de casa y que provocó momentos de tensión con hasta tres remates claro de gol, uno de Briceño que exigió a Baroja quien con su mano derecha envió al tiro de esquina. Poco a poco la oncena “Roja” comenzó acoplarse sobre el césped de Cachamay, ganando algunos metros pero careció de llegadas de peligro ante la valla del golero Tito Rojas aunque en el trayecto el uruguayo Rino Lucas envió el balón a la red, corría el minuto 14, tanto invalidado por fuera de lugar.

Hubo algunas imprecisiones en la entrega, Caracas no terminó de imponer su ley en el terreno de juego y un par de balones perdidos pusieron en riesgo el cero en el marcador, destacando una internada de Diomar Díaz por la derecha y su remate cruzado pasó cerca de palo opuesto. Para la segunda mitad, Rómulo Otero ingresó en detrimento del brasileño Antonio Da Silva “Amaral”, buscando un poco más de salida por la banda derecha y aprovechar su pegada de presentarse alguna jugada a balón parado, tal y como ocurrió tres días atrás en Cabudare. La tónica del partido se mantuvo y aunque Caracas llegaba a dominar en la posesión del esférico, fue Mineros quien dispuso de las mejores oportunidades siendo más vertical en sus proyecciones.

A los 65 minutos Julio Gutiérrez recibió pase preciso en el área y al perder el perfil su remate de zurda pasó por un costado del pórtico de Alaín Baroja, minutos antes de activarse el sistema de riego del Estadio Cachamay.

Toma y dame

La pasaba mal el Caracas. La presión “negriazul” era asfixiante y como muestra una nueva acción colectiva, con tres pases, dejó sólo en el punto penal a Diomar Díaz quien resbaló y no pudo conectar con fuerza la pelota.

Pero la mejor insinuación de los “Rojos del Ávila” llegó en la fracción 86, entreveró en el área que luego de varios rebotes cayó en la pierna derecha de Edwin Peraza quien mandó un cohete que le quemó las manos a Tito Rojas.  La última también resultó ser para la visita, un magistral pase entre líneas de Jesús Meza que recibió Fernando Aristeguieta pero su remate se fue por encima ante la salida del cancerbero minerista.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 3 de octubre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Ficha Técnica:

0.-Mineros: Tito Rojas, Luis Vallenilla, Adán Vergara, Giovanni Romero, Richard Badillo, Jhonny González (Luis Chará 81), Dickson Díaz, Arnold López (Alejandro Guerra 59), Diomar Díaz, Rafael Castillo, Óscar Briceño (Julio Gutiérrez 45). DT: Carlos Maldonado

0.-Caracas FC: Alaín Baroja, Antonio Da Silva (Rómulo Otero 46), Edwin Peraza, Franklin Lucena, Rubert Quijada, Edgar Jiménez, Alexis Hinestroza (Juan Guerra 70), José Caraballo, Jesús Meza, Rino Lucas (Luis González 61)  y Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo

Amarillas: Dickson Díaz (MIN) min.8, José Caraballo (CFC) min. 31, Rafael Castillo (MIN) min 74

Árbitro principal: Luis Márquez de Portuguesa

Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz 26 de septiembre de 2012

Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos