FútbolTorneos de Ascenso

Empate a uno entre Atlético Venezuela y Lara

20120215_atletico venezuela

El Atlético Venezuela sumó el pasado domingo su tercer empate consecutivo en el Clausura 2012, al igualar a uno ante el Lara FC. El partido con motivo a la octava fecha de la competición, se llevó a cabo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

El encuentro empezó con un equipo nacional presionando desde el minuto inicial a un cuadro larense que lo esperaba bien metido atrás. Rápidamente llegó el primer aviso de los de casa, un centro de Sebastián Contreras finalizó con un cabezazo de Luciano Roque que lamentablemente se estrellaría  en el travesaño.

Con el pasar de los minutos el ataque por parte de los capitalinos se volvió constante, el atacante Mauricio Barrios fue uno de los que se mostró con más hambre de gol al contar con par de oportunidades, pero las intervenciones del guardameta Fidel Guaita fueron trascendentales para evitar los tantos del colombiano.

Tras cumplirse la media hora de partido  el local pagaría caro la falta de puntería, el Lara logró adelantarse en el marcador en su primera chance del partido. El delantero Reinaldo Torrealba recibió un balón de su compañero John Pombo y sin dejarla caer realizó un fuerte disparo en el que no pudo hacer nada Luigi Palomino para proteger su arco.

Tras el duro golpe para los de casa, los dirigidos por José Hernández concluyeron la primera parte algo desconcertado ya que el resultado no reflejaba el dominio que tuvieron en cancha.

La segunda parte arrancó mostrando a un cuadro nacional decidido en darle vuelta al resultado. La primera del tiempo complementario fue para Irwin Antón, el artillero intentó de cabeza igualar el encuentro pero el balón salió por encima del arco visitante.

El cronometro marcaba el minuto 58 y cuando el ataque del local era más intenso llegó la jugada clave del duelo. El juez principal pitó un penal a favor del Atlético por un agarrón dentro área larense al momento del cobro de una falta a favor de los de casa. Antón sería el encargado de cobrar el penal y con un fuerte derechazo batió al arquero para igualar por fin el encuentro.

Con el empate en el marcador el equipo crepuscular pasó a jugar con un esquema más defensivo para proteger el marcador, mientras que los capitalinos adelantaron sus líneas con la esperanza de conseguir la remontada.

Los instantes finales del compromiso mostraron un partido muy trabado, ya que la presión de los locales no daba frutos al intentar batir a un cuadro que seguía instalado en su área con sus once hombres.

La última jugada del partido sería para el Atlético, el recién ingresado Carlos Hernández intento desde la pelota parada hacer el gol definitivo, pero una buena estirada de Guaita decretó la igualdad final.

Con este empate el cuadro nacional logró alarga su racha a 17 partidos sin conocer la derrota, adicionalmente el elenco dirigido por José Hernández se mantiene liderando la tabla con 16 unidades, empatando así  con el Portuguesa FC.  Para la fecha nueve el Atlético Venezuela concluirá la primera vuelta del torneo enfrentándose ante el Atlético Miranda en el Brígido Iriarte

Atlético Venezuela CF (): L. Palomino; R. Flores (C. Hernández 83’); R. Mea Vitali, P. Thelemaque, A. Maldonado; L. Roque (E. Garcés 58’), G. Octavio, S. Contreras, H. Pérez; M. Barrios (J. Parra 76’), I. Antón

Lara FC (): F. Guaita; P. Rodríguez, Y. Lameda, E. Gutiérrez, E. Peña; J. Betancourt, P.Castillo, W. Brito ( E. Romero 55’), E. García; J. Pombo, R. Torrealba

Amarillas: P. Castillo, E. Gutiérrez (LFC) S. Contreras (AV)

Goles: R. Torrealba 39’ (LFC) I. Antón 61’ (P)(AV)

Arbitro: Jesús Valenzuela (Edo. Portuguesa)

Estadio Nacional Brígido Iriarte

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos