Copa Libertadores

Emelec sufrió pero ganó

libertadores_2011_emelec_wilstermann_efe656x292

Guayaquil (Ecuador).- El Emelec ecuatoriano no tuvo orden y desperdició varias ocasiones de gol, pero ganó por 1-0 al Jorge Wilstermann boliviano en el partido por la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado en Guayaquil.

La única anotación del partido fue del defensa central Eduardo Morante, con golpe de cabeza al minuto 34, tras varias ocasiones desperdiciadas, de manera especial, por el argentino Eial Strahman, que estuvo errático en el remate final.

Si bien Emelec sometió a un dominio constante al cuadro boliviano, careció de claridad para llegar con los goles y fue, más bien, Cristian Machado el que estuvo cerca de convertir en el arco ecuatoriano, con un violento remate junto al ángulo superior derecho, al minuto 12.

El Emelec creó la mejor ocasión en un contraataque, pero Strahman se dejó anticipar por el guardameta Machado, al minuto 24.

El conjunto guayaquileño incrementó los ataques, ensayó varios disparos a través de Menéndez, Wila y Strahman sin consecuencias para el arco boliviano.

Insistió, probó con un fuerte remate de Strahman, pero el portero boliviano desvió a la esquina, el cobro de esquina fue por elevación y Morante anotó con golpe de cabeza.

Mena también ensayó violento disparo al minuto 38, el portero Machado salvó lanzando el balón al tiro de esquina, en el cobro, Quiróz tomó el rebote y ensayó un colocado, pero el portero, una vez más, evitó el gol, convirtiéndose en figura.

Toscanini se perdió la más clara oportunidad para el Jorge Wilstermann lanzando el balón sobre el travesaño, al minuto 46.

Strahman se perdió el segundo gol, ingresó solo al área y cabeceó a un costado del vertical derecho, al minuto 48.

Strahman volvió a perderse otra clara ocasión de gol, su remate fue directo al cuerpo del portero, que se encontraba caído, al minuto 61.

Al Emelec ni el ingreso de Carlos Quiñónez, del argentino Leandro Torres o del seleccionado juvenil Marcos Caicedo le dieron resultado, pues terminó defendiéndose ante la tardía reacción del equipo boliviano.

El club ‘aviador’, como también le dicen al Jorge Wilsterman, desperdició inmejorables posibilidades para empatar y se llevó otra derrota, la segunda en la actual Copa Libertadores.

1. Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Oscar Bagüí; Ángel Mena, David Quiróz (m.64, Carlos Quiñónez), Polo Wila, Edison Méndez, Fernando Giménez (m.76, Marcos Caicedo); Cristian Menéndez y Eial Strahman (m.71, Leandro Torres). Entrenador: Omar Asad.

0. Jorge Wilstermann: Mauro Machado; Lucas Fernández, Ignacio Brown, Juccelio Da Silva; Gregorio Abreu, Víctor Melgar, Martín Verón (m.46, Oliver Fernández), Cristian Machado, Carlos Ojeda; Luis García y Daniel Toscanini (m.72, Fabio Lima). Entrenador: Marcelo Neveleff.

Goles: 1-0, m.34: Eduardo Morante.

Árbitro: Jorge Osorio (CHI) que amonestó a Fernando Giménez y Ángel Mena, del Emelec, y a Lucas Fernández y Fabio Lima, del Jorge Wilstermann.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio ‘Capwell’, ante unos 14.000 aficionados.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos