+DeportesOtros

Elorza con el puesto 11 en torneo Prepanamericano

Igor Elorza Parapente 3

El atleta venezolano Igor Elorza cerró su segunda participación en eventos internacionales de parapente por el presente año al ocupar la undécima plaza de la categoría Sport en el marco del evento celebrado hasta el pasado fin de semana en Tucumán, Argentina.

El caraqueño completó las mangas requeridas, un total de cuatro, por la organización del evento, el cual se vio restringido en varios días debido a las condiciones climáticas, las cuales incluso obligaron a suspender los dos últimos de los heat programado para viernes y sábado.

Elorza formó parte de un grupo grande de corredores aéreos criollos quienes de forma conjunta se apoderaron del segundo lugar por equipos del Prepanamericano al que asistieron unos 80 pilotos de al menos, siete países.

En la última de las mangas Elorza pudo sortear hasta 37 kilómetros de la ruta prevista de 54 y pudo entrar en zona de gol sin poder acercarse completamente a la meta.

Esto le valió su puntaje más alto de toda la semana, 279, el cual lo llevó hasta la casilla 11 de la categoría Sport y 52 en la general.

“Con los días me sentí mejor, pero sin duda el aparato es un poco lento. Veremos si para las próximas competencias podré estrenar una ala nueva”, dijo Elorza al término de la carrera que se llevó a cabo en la localidad llamada Loma Bola.

El venezolano participó en cinco heat, sólo que el miércoles pasado no fue considera por la organización por normas de competición ante la imposibilidad de los pilotos de poder acercarse al gol y porque puntuaron menos de 300 unidades.

En ese resultado parcial, Elorza se había acreditado 105 unidades pero al final no le valieron para el resultado final. Totalizó, entonces, luego de cuatro días de competencias formales, 362 puntos.

Elorza dijo que “ese día cancelaron porque nadie llegó a meta aunque muchos estábamos en el aire. Y fue una de las jornadas en las que estaba mejorando”.

El multiatleta de deportes extremos está tratando de sumar puntos internacionales y experiencia con la intención de ser considerado por la organización de los X-Alpes para el evento del año 2015.

Esta prueba es un evento combinado de parapente con ultrarace o carreras de montaña en la que se tiene que cubrir una distancia superior a los 1.000 kilómetros. En los X-Alpes de este año el único venezolano participante fue Raúl Penso, y uno de los dos representantes latinoamericanos en la larga prueba.

Elorza volverá a retomar la acción en los ultramaratones a principios del venidero mes. Pero en 2014 seguirá asistiendo a eventos internacionales de parapente y similares a X-Alpes, pero en menor medida para ir adaptándose a la complejidad de este tipo de carreras combinadas.

Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos