FútbolNoticiasPrimera División

Elecciones en la FVF son un acto público

CAR-DANIEL SCHIFIFINO

El 12 de marzo próximo se realizarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Porlamar, las elecciones presidenciales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), un acto publico y aprobado por FIFA y que significa un paso más en la evolución del deporte nacional, como así manifestó en el programa Código Verde transmitidos por VEN FM, Edgar Morales, abogado y Presidente de la Comisión Nacional Electoral de la FVF.

“Esto va cambiando, nosotros tomamos posesión como Comisión Nacional Electora desde el 12 de diciembre y desde ese mismo momento ajustamos las elecciones a lo que es la nueva Ley del Deporte”.

La diferencia más notable con respecto a otros comicios es la inclusión al voto para jugadores, árbitros y atletas amateur, indicó morales: “Ahora votan los atletas, entrenadores y árbitros, antes la elección única y exclusivamente la hacían las asociaciones y los equipos profesionales”, agregó que por cada asociación nacional “votará un atleta amateur”. 

“Son 24 asociaciones por lo cual serían la misma cantidad de atletas, 18 equipos profesionales, árbitros y jugadores, elementos que ahora van acompañados por la nueva Ley del Deporte, a la cual la FVF tuvo que ajustarse para poder llegar al 12 de marzo, día donde se podrá elegir la nueva junta directiva”, acotó.

Resaltó que no cualquiera puede optar al cargo y priorizó como requisito primordial, pertenecer a la estructura del balompié criollo: “La FVF convoca a todas aquellas personas que están dentro del fútbol, es decir cualquier persona no puede venir a decir que competirá por el cargo. Los candidatos tienen que ser postulados por la gente que aparece en el registro electoral de la federación.

Además el candidato tiene que poseer un tercio en las postulaciones para que sea aprobada su candidatura: “Mínimo, debe reunir 22 postulaciones para optar a ir con su plancha a las elecciones”, señaló.

Una vez presentados los aspirantes, deben presentar currículo deportivo y su RIF, con la carta de postulación y la carta de aceptación de dicha plancha.

Explicó que cada postulado deben cumplir con todos los requisitos formales. “En un lapso no mayor a tres días, a partir del momento de la presentación de su candidatura ya que la semana próxima serán publicados los candidatos, para poder realizar la contienda el 12 de marzo”.

Recordó que la injerencia de la política venezolana con la aplicación de los nuevos estatutos en materia deportiva no afectan las elecciones, una vez que han sido aprobados por los organismos internacionales que rigen el fútbol. “Los comicios están ajustados a los requerimientos de la FIFA, los estatutos de la FVF y el reglamento electora fue aprobado por ellos, siempre y cuando no se trastoque el mandato FIFA”, afirmó.

Por último invitó a todo aquel interesado en cubrir las elecciones a participar ya que es “un acto público”.

Por César Peña
Foto: Daniel Schiffino
Lavionotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos