Copa LibertadoresFútbolNoticias

El Zamora vuelve satisfecho de Brasil

P1010797 (1024x766)

Pocas veces una derrota es capaz de sacar elogios y brindar satisfacciones a jugadores, cuerpo técnico, afición y medios de comunicación; sin embargo el revés sufrido por el ‘blanquinegro’ ante el ‘Flu’, dejó buen sabor de boca en el sentido que los barineses dominaron lo táctico, apretaron al rival en los minutos finales y estuvieron a punto de sacar un resultado favorable en tierra hostil.

Para el entrenador zamorano, Oscar Gil, “es una alegría haber tenido doblegado a un grande del fútbol sudamericano, no solo por sus jugadores, sino por su historia. Lastimosamente, era de esperarse que en una de las oportunidades que tuvieran, podían llevarse el marcador y no abultado como mucha gente pensaba”.

“Dentro de la estrategia, pensábamos ir a más en la medida que pasaran los minutos, tratando de nivelar el desgaste y la frustración de ellos”, confesó el DT. “De hecho, lo que me contenta es que le creamos ocasiones de gol, aunque por falta de pericia o disminución de cualidades en comparación con ellos, no pudimos marcar”.

Gil es consciente de las cualidades de un rival muy fuerte, al que se le estudió y se le fue capaz de controlar. Para la vuelta, el 29 de este mes en La Carolina, considera que “no van a Barinas a encerrarse o a esperar; van a ir por los tres puntos, así que hay que tratar de mantenerles incómodos en cada una de las líneas para que ellos no puedan conseguirse y así nosotros tratar de sacar un resultado favorable”.

CON ATREVIMIENTO

Para el guardameta Álvaro Forero, fue “un partido bastante difícil y apretado. Al final pudimos contrarrestar lo que era Fluminense, terminando encima de ellos, creando ocasiones de gol claras, y aunque no se concretó nos quedamos con buen sabor de boca”.

El barinés fue de gran importancia en la defensa de su valla y así lo destacó la propia prensa carioca. “Trato de hacer mi trabajo. Zamora tuvo un gran comienzo; independientemente del gol creo que siempre estuvimos bien parados en el partido y en Barinas va a ser otra cosa; vamos a tratar de conseguir tres puntos que nos mantengan activos en el grupo”.

Por su parte, el capitán Moisés Galezo destaca que el cuadro brasileño “se encontró a un Zamora bien parado, pero lastimosamente también se encontró con un gol y que le dio la victoria. Se hizo un buen planteamiento por parte del cuerpo técnico, iban saliendo las cosas, pero pasó la jugada de gol”.

El defensor también coincide en que la vuelta no será fácil, pero “nosotros tenemos que salir a buscar un resultado con nuestra afición de lado”.

Antes de volver a la Libertadores, la ‘Furia’ deberá enfrentar este domingo al Anzoátegui como visitante, tratando de cerrar de manera positiva una gira de 10 días fuera de casa

Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos