FútbolNoticiasPrimera División

El Zamora venció y empieza a engranar

CD Lara-Zamora FC (22)

El Zamora FC conquistó una contundente victoria como visitante de 0-3 frente al Club Deportivo Lara en partido de la segunda fecha del Clausura 2013 celebrado en el estadio Metropolitano.
La sociedad Torres- Ramírez-Falcón intenta abrir espacios en área rival, saliendo por los costados, aunque la ordenada zaga larense lo impedía. El primer intento, sin embargo, llegó en las botas de Ynmer González, quien remató desde afuera pero el portero Alan Liebeskind rechazó con los puños.
A los 13 Gabriel Torres, de tiro libre, puso a ganar a los barineses con un soberbio zapatazo, inatrapable para Liebeskind. Acto seguido era Pedro Ramírez que metía un disparo cruzado que pasó rozando el palo izquierdo.
El dominio blanquinegro se mantuvo mientras Lara buscaba la remontada de manera intermitente. Al 17 lo intentó desde afuera con un potente remate de Miguel Mea Vitali que el meta Forero envió al córner y luego sería hasta el 40, cuando Rafael Castellin cabeceó en el área aunque muy por encima del pórtico.
Zamora por su parte, buscaba ampliar la cuenta y conseguía los espacios. Al 27’ Torres recibió de Ramírez y encaró al meta rival, quien la envió al córner; minutos después el panameño metió un balón rasante en el área para Juan Falcón, quien no alcanzó a conectar frente a la portería.

El complemento

Inició con ritmo pausado y sin llegadas claras de lado y lado, pese a la necesidad del local en buscar el empate. Ello permitió que Zamora se aproximara mejor al área rival y al 55 amplió el marcador con un centro de Torres que Falcón conectó de espaldas al arco para el 0-2.
La mayor desventaja obligó al estratega Bastidas a mover ficha y aprovechó en la controversial expulsión de Luis Ovalle, quien al 57’ recibió la segunda amarilla por una dudosa falta sobre Marlon Fernández.
Con un jugador más en cancha, el peligro local era más latente y la velocidad de los ingresados Martínez y Valoyes les permitió llegar más fácil al área contraria, aunque sin fortuna en sus disparos.
La ‘Furia Llanera’ controló las ansias contrarias en los minutos finales e intentó sentenciar con remates de larga distancia de Vargas y Flores que se fueron por encima del arco, pero al 86’ con escasos minutos en cancha, Darío Figueroa recibió en el área de Arles Flores y puso el 0-3 definitivo. Zamora llega a cuatro puntos en el Clausura 2013 y el próximo domingo recibirá al Portuguesa FC en La Carolina.

Declaraciones post-partido Lara- Zamora

Juan Falcón, comentó. “Todos corrimos y estuvimos concentrados, vinimos con la meta de sumar de a tres. Pudimos hacerlo, esa era la meta. Nos sacamos la espinita que teníamos contra ellos por habernos derrotado en nuestra casa y creo que es fruto del trabajo que venimos haciendo durante el año”.

Para Noel “Chita” Sanvicente la clave fue “buscar los espacios y ser atrevidos”. A su entender el Lara se venía con todo, “la idea era presionarlos, y hacerles daño con el ataque”, apuntó el DT del Zamora

A su vez los internacionales del equipo blanquinegro Gabriel Torres y Darío Figueroa hiceron un gran partido, para el panameño: “Lo mejor es que el equipo ganó y mostró mucha aptitud” a su vez para el argentino lo importante fue,  “en cómo se dio el resultado ante un rival que va a jugar Copa Libertadores, y contento porque se ganó en una cancha difícil”, comentaron.

Por Gabriel Torres
Video: Prensa Zamora FC
Foto: Zamora FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos