FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Vigía venció por la mínima al Petare

archivo --FOTO SIMON BARDINET (1)

Primer tiempo de inteligencia y fortaleza física en una cancha tan complicada como el Ramón ‘Gato’ Hernández de El Vigía son las palabras perfectas para definir los 45 minutos iniciales del Deportivo Petare al enfrentar en condición de visitante al conjunto platanero en el marco de la décima cuarta jornada del Torneo Apertura. Venciendo el inclemente sol, la cancha en mal estado y con una grama muy alta que hizo apostar al juego de pelota larga y remates de larga distancia de los locales, el conjunto dirigido por Manuel Plasencia mantuviera el arco en cero en el arranque del cotejo.

El peligro generado por los visitantes parroquiales tuvo sello de Heiber Díaz, Jesús Quintero, Wuiswell Isea, Juan Pablo Villarroel y en las últimas del primer tiempo, la más clara del Deportivo Petare estuvo en los tacos de Raigel Márquez. Las primeras apariciones del partido fueron cortesía del delantero Díaz pero el principal zuliano José Argote le señaló cuatro fuera de juego en el primer cuarto del cotejo. AL minuto 17, el cancerbero Adrian Rodríguez sacó desde su arco, Wuiswell Isea la robó en el mediocampo para jugar en corto con Heiber Díaz, quien se la entregó al ‘Piojo’ Quintero cuyo remate cruzado estremeció el poste y salió por la última línea.

Al minuto 20, y luego al 25’, las dos apariciones del conjunto dirigido por Ramón Hernández fueron protagonizados por Janner Aislant y Wislintos Rentería desde larga distancia y no lograron inquietar a Geancarlos Martínez en el arco petareño. Para finalizar el primer tiempo, Rentería cometía una dura falta sobre Ricardo Andreutti y llegó la oportunidad de tiro libre para el Deportivo Petare. Raigel Márquez, con un disparo soberbio y potente estuvo a punto de inaugurar el marcador pero la dirección del remate terminó siendo descifrado por Adrián Rodríguez.

Al arranque del segundo tiempo, tres minutos bastarían para que Norman Cabrera sumara otra diana para su tabla goleadora. Centro del brasileño Daniel Reis rastrero y directo a los tacos de Norman Cabrera para que el colombiano inaugurara el marcador en su casa y pusiera a los suyos arriba ante su gente.  En la fracción 58’ del encuentro, el central Javier González se fue al ataque y logró entregarle un pase a Jesús Quintero para que éste rematara fuerte pero directo a las manos del portero platanero.

El gol llenó de confianza a los locales, quienes lograron abrir espacios de ¾ de cancha hacia arriba pero la zaga defensiva y el buen repliegue parroquial le negaron a los plataneros alguna otra anotación.  Al 88’, Deportivo Petare llegó al área visitante con un Heiber Díaz desmarcándose de tres rivales pero en el disparo Edgar Mendoza se atravesó y logró frenar a los parroquiales en la búsqueda del empate.

Con la única anotación de Norman Cabrera, Deportivo Petare cae en la carretera ante Atlético El Vigía, conserva sus 20 puntos en la tabla de clasificación y espera por la visita de Zulia FC en el Estadio Olímpico de Caracas a las 4:00 p.m.

Ficha Técnia

El Vigía (1): Adrián Rodríguez; Alveiro Aislant, Edgar Mendoza, José Contreras; Erlis Vásquez*, Javier García, Wislintos Rentería, Janner Aislant; Johan Moreno (Christian Osorio 66’); Daniel Reis (Allizon Maldonado 87’), Norman Cabrera (Julián Pino 90 +1). (*Sub20). DT. Ramón Hernández

Deportivo Petare (0): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Javier González, Juan Juan Pablo Péndola, Gabriel Benítez* (Jhonder Cádiz* 62’); Francisco Aristeguieta (Alain Giroletti 76’), Ricardo Andreutti; Jesús Quintero, Wuiswell Isea, Raigel Márquez (Andrés Sánchez 62’); Heiber Díaz. (*Sub20). DT. Manuel Plasencia.

Goles: 1-0 Norman Cabrera (48’);

Amonestados: Wislintos Rentería (45’) (EVI); Jhonder Cádiz (78’), Juan Pablo Villaroel (90 + 2) (PET)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Estadio: Ramón ‘Gato’ Hernández (El Vigía)

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos