FútbolNoticiasPrimera División

El Vigía se defenderá del crecido Mineros

MINEROS BUSCA UNA NUEVA ALEGRÍA EN EL VIGÍA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana buscará sumar tres importantes puntos en la lucha por el título, cuando visite este domingo a las 3:00 pm al Atlético El Vigía, en un duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura que se realizará en el estadio Ramón “Gato” Hernández.

Los negriazules se encuentran en tierras andinas desde el pasado viernes y realizaron un entrenamiento este sábado en la mañana en las instalaciones de la Academia Emeritense en la ciudad de Mérida, para afinar detalles de cara a este compromiso frente al cuadro “platanero”.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón llega a este partido luego de su gran victoria en casa ante Deportivo Anzoátegui, por lo que buscará mantener este buen ritmo en la carretera. Actualmente el cuadro guayanés se ubica en la tercera casilla de la tabla con 26 puntos, a una sola unidad del líder Carabobo FC y saldrán con todo por el triunfo para no dar espacios en la lucha por el torneo. Al frente tendrán un cuadro local que se encuentra en la décima posición en el Apertura con 15 unidades.

Para este compromiso, Mineros no podrá contar con Edgar Jiménez ni con Alejandro “Lobo” Guerra, quienes se quedaron en Guayana por molestias musculares. Además, tampoco estará presente el juvenil Anthonys Matos quien se encuentra con la selección nacional Sub20 en los Juegos Bolivarianos.

La novedad es la presencia del volante Alberto Cabello en la convocatoria, quien ha destacado con el equipo filial en el torneo de segunda división. Por su parte, el técnico Richard Páez cumplirá su segundo partido de sanción por la expulsión del duelo ante Zamora FC en Barinas.

La temporada pasada, los mineristas cayeron en su visita a El Vigía en el Apertura, mientras que en el CTE Cachamay se quedaron con el triunfo con un marcador de 4-0. El árbitro principal de este compromiso será Ángel Arteaga del estado Cojedes, junto a sus asistentes Jonathan Frade y Luis López. El cuarto árbitro será Pedro Jiménez del estado Barinas. El partido tendrá transmisión vía streaming por la página web La Cuna del Fútbol.

“Hay que estar bien parados”
El volante Rafael Acosta afirmó que todos se encuentran mentalizados en sacar de gran forma este compromiso. “Es fundamental quedarnos con la victoria. Sabemos que es un rival difícil, en un terreno complicado, pero ya quedan cuatro fechas y este partido es muy importante”, dijo.  “Es otra final que debemos ganar si queremos seguir peleando el título”, acotó.

Acosta agregó que la actitud será muy importante para sumar los tres puntos. “Nosotros tenemos una identidad de juego que intentamos practicar en todos los terrenos, lo más importante es la disposición del equipo, las ganas que tenemos para sacar el partido, por lo que debemos dar un extra”, manifestó.

El dorsal “20” negriazul añadió que también será fundamental mantener el orden. “Hay que estar bien parados, no podemos regalar nada, no se puede perder el orden ante este rival”, indicó. “Arriba tenemos jugadores inteligentes y muy rápidos que te pueden definir el partido en cualquier momento, así que debemos mantener el equilibrio y el arco en cero”, acotó.

Por último, Acosta señaló que deben salir con todo ante el cuadro merideño. “Sabíamos que contra Anzoátegui era un partido clave por ser rival directo y lo ganamos, pero con estos equipos se pierden campeonatos.  Hay que salir enchufados, demostrar la superioridad en el campo, con mucha humildad y esfuerzo”, cerró.

Tito presenteEl arquero minerista Tito Rojas, quien sigue recuperándose de su operación en el cuello, visitó al plantel minerista en el hotel de concentración en Mérida y en el entrenamiento del equipo en la Academia Emeritense. Rojas se encuentra realizando trabajos todos los días junto a fisioterapeutas merideños para volver a incorporarse al equipo negriazul.

Alineación Probable:

Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez, Edgardo Rito, Luiyi Anaya, Alveiro Aislant, Jackson Mijares, Luis Rivas, Johan Osorio, Mario Ramírez, Wislintos Rentería, Norman Cabrera y Darwin Gómez. DT: Ramón Hernández.

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Andrés Sampedro, Julio Machado, Julián Hurtado, Luis Vallenilla, Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Ricardo Páez, Ángel Chourio, Richard Blanco, Zamir Valoyes. DT: Amleto Bonaccorso.

Tomado de Prensa de Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos