Copa América

El venezolano Argote designado como árbitro para la Copa América

arbitro_jose_argote_archivo_2_656x340

El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario designó a los colegiados encargados de impartir justicia en el evento continental a disputarse en territorio estadounidense.  Entre los colegiados principales se encuentra designado el referee zuliano José Argote.

El equipo arbitral cuenta con más de cincuenta profesionales pertenecientes a las dos federaciones pertenecientes al continente americano, Conmebol y Concacaf.  De los cuales habrá 18 árbitros principales, 34 asistentes y 6 oficiales de reserva.

El listado arbitral se compone de oficiales de 18 países pertenecientes a la región.  A través de información suministrada por la organización de la Copa América Centenario, se hizo saber que el proceso de selección para designar árbitros fue supervisado por comités arbitrales de cada confederación, así como la superación de exámenes físicos impuestos por FIFA y la participación de los colegiados en seminarios formativos de cara al inicio del torneo.

Los equipos arbitrales permanecerán en la ciudad de Chicago y viajarán a la ciudad de los partidos que les sean asignados a dirigir.

La lista de 18 referees:

Patricio Loustau (Argentina, Conmebol), Gary Vargas (Bolivia, Conmebol), Héber Lopes (Brasil, Conmebol), Julio Vascuñan (Chile, Conmebol), Wilmar Roldán (Colombia, Conmebol), Roddy Zambrano (Ecuador, Conmebol), Enrique Cáceres (Paraguay, Conmebol), Victor Carrillo (Perú, Conmebol), Andrés Cunha (Uruguay, Conmebol), José Argote (Venezuela, Conmebol), Ricardo Montero (Costa Rica, Concacaf), Yadel Martínez (Cuba, Concacaf), Joel Aguilar (El Salvador, Concacaf), Roberto García (México, Concacaf), John Pitti (Panamá, Concacaf), Mark Geiger (Estados Unidos, Concacaf), Jair Marrufo (Estados Unidos, Concacaf), Armando Villareal (Estados Unidos, Concacaf).

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos