+DeportesBéisbolGrandes LigasInternacional

El venezolano Amarista acuerda con Rockies

amarista

El pelotero venezolano Alexi Amarista aceptó la oferta que le hicieron los Rockies de Colorado para que juegue con ellos la próxima temporada, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

El equipo todavía no ha dado a conocer la adquisición de Amarista, de 27 años, que la pasada temporada jugó con los Padres de San Diego, pero que al final de la competición no le ofrecieron la renovación del contrato.

Amarista con los Padres consiguió .257 de promedio de bateo, .295 de llegar a las bases, y .271 de slugging en 65 partidos que disputó la pasada liga.

En seis temporadas con los Angelinos y Padres, Amarista tuvo una línea ofensiva de .230/.276/.320, respectivamente.

El pelotero venezolano ha jugado mayormente como segunda base y campocorto, y también ha visto acción en la antesala y los jardines.

El nuevo piloto de los Rockies, Bud Black, conoce bien a Amarista, a quien dirigió en San Diego del 2012 al 2015.

Mientras que el lanzador boricua Jonathan Sánchez y el jardinero dominicano Rubén Sosa forman parte de la lista de cuatro peloteros a los que los Reales de Kansas City le han ofrecido contrato de ligas menores.

Los otros dos peloteros son el relevista Bobby Parnell y el jugador de cuadro Brooks Conrad, aunque el equipo todavía no ha dado a conocer las transacciones.

Sánchez, de 34 años de edad, regresa a la organización tras haber lanzado brevemente por Kansas City en 2012. El zurdo hizo el equipo del Día Inaugural ese año y tuvo marca perdedora de 1-6 y efectividad de 7.76 en 12 aperturas antes de ser traspasado a los Rockies por Jeremy Guthrie.

El lanzador boricua no ha trabajado en las Mayores desde el 2013 cuando lo hizo con los Piratas de Pittsburgh.

Sosa, de 26 años, tuvo un buen desempeño en la Liga Mexicana de Béisbol este año, bateando para .371, con promedio de embasarse de .458 y.517 de slugging y logró 22 bases robadas por el equipo de Laguna.

Previamente jugó en ligas menores con las organizaciones de los Astros de Houston y de los Angelinos.

Parnell, de 32 años de edad, esta temporada tuvo seis presentaciones por los Tigres de Detroit antes de ser dejado en libertad en agosto.

El relevista de nueve años de experiencia en Grandes Ligas integro el bullpen de los Mets de Nueva York del 2008 al 2015, donde logró efectividad de 3.78 en 329 presentaciones.

El lanzador derecho se sometió a una cirugía Tommy John en 2014 de la que se recuperó.EFE

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos