FútbolLa VinotintoNoticias

El único triunfo vinotinto en Chile

chile_venezuela_2001_rafael_mea_vitali_archivo_656x340

Un 4 de septiembre de hace 12 años, la Vinotinto obtuvo su primer triunfo fuera de casa en las eliminatorias. Lo hizo ante Chile, el rival que este viernes confrontará de nuevo en la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Venezolanos y chilenos ya estaban eliminados del Mundial Corea Japón 2002 pero se jugaban el honor en el estadio Nacional de Santiago. El conjunto dirigido por Richard Páez había vencido a Uruguay en agosto, en el inicio de una racha histórica. El local venía de superar a Francia en la despedida de Iván Zamorano.

Pedro García era el seleccionador chileno de la época y no pudo contar ni con Marcelo Salas ni con David Pizarro, que brillaban en el fútbol italiano, ni con su lesionado portero Sergio Vargas. El ambiente previo era tan gris, que la ANFP tuvo que rematar las entradas y así logró convocar a 20 mil personas al estadio.

El estadio vitoreaba a los vinotintos y silbaba a los chilenos

La Vinotinto sacó provecho de esos factores y dio muestras de inteligencia, presionando cuando fue necesario y siendo letal en el contragolpe en la segunda mitad. En el minuto 57, Ricardo Páez abrió el marcador luego de que el portero Nelson Tapia dejase un rebote ante un disparo de Ruberth Morán.

En el minuto 61, Juan Arango, que por esos días militaba en el Monterrey mexicano, realizó una buena jugada por el sector izquierdo y la culminó con toque por debajo del cuerpo del portero. Venezuela pudo ampliar la ventaja en los minutos restantes, mientras el estadio vitoreaba a sus jugadores y silbaba a los chilenos.

Fue el final del ciclo de García con la Roja, que culminó esa eliminatoria en el último lugar. Venezuela ganó sus siguientes partidos contra Perú y Paraguay en San Cristóbal, completando una sonora serie de triunfos que marcaron un antes y un después en el balompié criollo.

chile_venezuela_2001_ficha_olecomar_340

Foto: Diario Olé

chile_venezuela_2001_ricardo_paez_archivo_340

chile_venezuela_2001_celebracion_archivo_340

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos