Internacional

El superclásico entre Boca y River se jugará en septiembre

libertadores_2018_emelec_river_efe_1349x594

Los directivos de la Superliga de Argentina presentaron este jueves el calendario de partidos del torneo que comenzará el 8 de agosto y que tendrá el superclásico entre Boca Juniors y River Plate a fines de septiembre en la Bombonera.

El torneo los disputarán 26 equipos, que jugarán una sola vez ante cada rival. Descenderán cuatro equipos y dos subirán desde la segunda división.

La primera parte se jugará del 10 de agosto al 10 de diciembre. La siguiente se iniciará el 25 de enero de 2019 y culminará el 8 de abril.

El 14 de ese mes se jugará por primera vez una Copa de la Superliga, que terminará en junio y que disputarán todos los equipos, incluso los que hayan descendido.

“Si funciona bien, le daremos continuidad a lo largo del tiempo”, dijo el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, en rueda de prensa.

El directivo explicó que el calendario se diseñó teniendo en cuenta la distancia que deben recorrer los equipos para jugar cada partido y dónde se disputaron los encuentros en la edición anterior, entre otros factores.

Se contemplaron muchas cosas con respecto al cruce de los hinchas. También los diferentes eventos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias para la organización y se definirán los horarios en cada fecha teniendo en cuenta eso”, precisó.

También reveló que analizan incluir el VAR (sistema de videoarbitraje) en la próxima edición del torneo porque “en el Mundial se usó muy bien”.

“Es un proceso que hay que homologarlo con un protocolo en la FIFA, que lleva un tiempo. Nosotros nos hemos reunido con empresas que pueden proporcionar el sistema. Creo que es un desafío hacia adelante. Empezaremos a trabajar en el segundo semestre para tenerlo en el próximo campeonato”, afirmó.

En la primera jornada de la Superliga el Xeneize debutará ante Talleres en la Bombonera, River Plate visitará a Huracán, San Lorenzo a Gimnasia, Racing Club a Atlético Tucumán e Independiente recibirá a San Martín de Tucumán.

El primer clásico será el de Unión y Colón, que se jugará en la cuarta jornada entre el 7 y el 10 de septiembre.

El Superclásico será en la sexta jornada, seguramente el domingo 23 de septiembre.

Talleres-Belgrano se disputará en la octava jornada, Banfield-Lanús en la duodécima, San Lorenzo-Huracán en la decimotercera, Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán en la decimocuarta, Newell’s-Rosario Central en la decimoctava, Independiente-Racing en la vigésima, San Martín de San Juan-Godoy Cruz en la vigésimo primera y Estudiantes-Gimnasia en la vigésimo segunda.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos