FútbolNoticiasPrimera División

El Rojo se reencuentra con el triunfo

CDP_CFC_ZAM_7536

Caracas FC sacó adelante un difícil compromiso y con noche inspirada de Angelo Peña, derrotó 1 por 0 al Zamora FC en partido pendiente de la fecha 12 que se jugó en el Estadio Olímpico con poco más de 12 mil espectadores, cifra que permitió rebasar el tope histórico del equipo en una temporada.
Caracas demuestra que sabe resolver este tipo de compromisos. Los constantes cambios de banda fueron la norma en el trabajo desplegado por Angelo Peña y Jesús Gómez, tratando de encontrar opciones y abrir a una ordenada defensa visitante.

Zamora desarrolló un fútbol práctico durante los primeros treinta minutos, con poco manejo del balón pero con mucha verticalidad en su gracias a su disciplina táctica. El gran problema del equipo de Barinas es su poca empatía al momento de pisar el último cuarto de cancha.

La lucidez de Peña estuvo cerca de quebrar la resistencia del oponente con un remate frontal al área que encontró a Forero atento para enviar al córner; precisamente de sus botas nacería el tanto “ Rojo”, con una buena proyección por derecha y su centro tuvo la complicidad del paraguayo Víctor Ferreira quien hizo las paces con el gol, su segundo del presente torneo.

En la segunda mitad y con la ventaja en mano, Caracas se hizo más peligroso porque Zamora estaba en la necesidad de subir algunos metros en cancha, en consecuencia había más terreno disponible y con pases certeros, dándole fluidez a la transición, se podía llegar al pórtico rival pero sin éxito.

De las últimas llegadas, la más peligroso se generó nuevamente con un centro, esta vez por izquierda de Gabriel Cichero, sólo que el remate de Fernando Aristeguieta, que se había anticipado al guardameta visitante, pasó por un lado.

Los últimos minutos de cada juego siempre generan cierta tensión para la defensa, recordando los tantos de Estudiantes y Aragua en la recta final sólo que con ventaja de 2 goles, pero esta vez la defensa se comportó a la altura, minimizando los errores y resguardando un resultado que mete de lleno al equipo en la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA:
Caracas FC: David González, Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Julio Machado, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Jesús Meza, Angelo Peña (L.González 81), Jesús Gómez (Carlos Suárez 72), Pierre Pluchino (Fernando Aristeguieta 78)  y Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo

Zamora FC: Alvaro Forero, Nelson Semperena, Moisés Galezo, Edson Mendoza, Layneker Zafra, Engelberth Briceño (Luilly García 56), Óscar Noriega, Darío Figueroa, César A.González (Luis Yánez 72), Gabriel Torres, César Martínez (Josmar Zambrano 34). DT: Óscar Gil.

GOL: Víctor Ferreira (CFC) (min.40)
Amarilla: César A.González (ZFC) (min. 35), Engelberth Briceño (ZFC) (min.38). Julio Machado (CFC) (min43). Moisés Galezo (ZFC) (min. 52), Nelson Semperena (ZFC) (min. 57), Laynerker Zafra (ZFC) (min. 61), Víctor Ferrera (CFC) (min.69).

Árbitro Principal: Héctor Rojas (Monagas)

Estadio Olímpico de la UCV

Asistencia: 12007 espectadores

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos