FútbolNoticiasPrimera División

El Rojo pierde el clásico y el campeonato

Tachira

El Caracas Fútbol Club no pudo conseguir el triunfo la noche de este domingo 11 de diciembre, cuando cayó con un marcador de 2-1 ante su clásico rival, el Deportivo Táchira, en un partido que se jugó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

El gol del conjunto de la Cota 905 fue obra de Josef Martínez, mientras que por el “carrusel” anotaron Gerzon Chacón y Cristian Casseres, con este marcador y la victoria del CD Lara por 5-1 ante Mineros de Guayana, los Rojos del Ávila perdieron toda opción de coronarse en el Apertura, mientras que los “crepusculares” se quedaron con el título.

El conjunto local picó adelante, ya que al minuto siete, Gerzon Chacón cobró un tiro libre que pegó en un defensor, descolocó a Renny Vega y se fue al fondo de las redes, para poner el Deportivo Táchira 1-0 Caracas FC.

Los de Ceferino Bencomo respondieron en la fracción diez, un pase largo que prolongó Fernando Aristeguieta, llegó a la cabeza de Josef Martínez, quien se iba solo ante el arco de Manuel Sanhouse y Federico Martorell, lo detuvo con una falta que no fue sancionada.

Un minuto después fue el capitán, Edgar Jiménez, quien tomó la pelota y se animó a probar de media distancia, pero Sanhouse detuvo sin problemas.

En el once, Rómulo Otero recibió una pelota de Ángelo Peña, desde la zona izquierda del ataque rojo, se perfiló y puso un remate que pasó muy cerca del bajante derecho del meta local.

Al 22, Vega salvó al Rojo, después una jugada preparada de Táchira, Chacón cobró un libre directo, se la dio Sergio Herrera, quien de tijera conectó el balón, pero ante el fuerte remate apareció Renny, para alejar el peligro.

Al 33 Peña recibió una nueva falta, Rohel Briceño cobró, el rebote quedó al borde del área pequeña, donde Martínez de zurda fusiló a Sanhouse, para poner el Deportivo Táchira 1-1 Caracas FC.

En el inicio de la segunda parte, el “amarillo y negro” tuvo la primera opción de peligro, Villafraz cobró un libre directo que se estrelló en el horizontal del arco rojo.

En el 62 Peña sacó un derechazo fortísimo que complicó a Sanhouse, el rebote lo bajó con el pecho Josef y claramente un defensor derribó a Martínez, sin que el principal José Luis Hoyos señalara la infracción.

En la fracción 66 Táchira armó un contra golpe, subieron por la banda derecha y después metieron un centro cruzado para que Cristian Casseres apareciera en el corazón del área y pusiera el Deportivo Táchira 2-1 Caracas FC.

Más adelante, el recién ingresado César “Peluche” González, le dejó la pelota a Edgar Jiménez, que con la pierna derecha sacó un remate desviado.

Al 86 Chacón recibió un pase de Arocha en la banda derecha, y sacó un latigazo que Vega envió al tiro de esquina.

Sobre el final del partido fue expulsado César González con una tarjeta roja directa, por una infracción a Mauricio Parra.

Cuando el Caracas FC saltó a la cancha llevaba una camisa en homenaje a Paúl Ramírez, jugador formado en las categorías menores del equipo de la capital, la franela blanca portaba la frase, “Paúl Ramírez, siempre presente”.

Ahora el Caracas Fútbol Club se prepara para lo que será la última fecha del Apertura, cuando el próximo fin de semana reciba en el Olímpico de la UCV a El Vígia.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (2): Sanhouse; Chacón, Ray*, Martorell, Badillo; Cova (Parra min. 90+3), Fernández, Villafraz (Pérez min. 90), Arocha; Casseres (Guerrero min. 85) y Herrera. DT: Manolo Contreras.

Caracas FC (1): Vega; A. González (E. Peraza* min. 70), Lucena, Machado, Briceño (Novoa min. 67); Jiménez, Suárez; Otero (C. González min. 59), Peña; Martínez* y Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo.

Goles: Chacón (DT)(min. 7), Martínez (CFC)(min. 33), Casseres (DT)(min. 66).

Amonestados: Aristeguieta (CFC)(min. 27), Sanhouse (DT)(min. 27), Ray (DT)(min. 37), Martínez (CFC)(min. 72) Arocha (DT)(min. 72), Vega (CFC)(min. 84), Suárez (CFC)(min. 90+1).

Expulsado: C. González (CFC)(min. 90+4).

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Prensa CFC

Foto cortesía Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos