FútbolNoticiasPrimera División

El rojo cayó goleado y soltó la punta

richardblanco656x340PDPFC

El Caracas Fútbol Club no pudo ante el Deportivo Petare y perdió el clásico de la capital 1-4, además, dejó la primera posición del Torneo Apertura 2011, ya que el CD Lara venció 0-2 a Yaracuyanos.

El Caracas Fútbol Club no pudo ante el Deportivo Petare y perdió el clásico de la capital 1-4, además, dejó la primera posición del Torneo Apertura 2011, ya que el CD Lara venció 0-2 a Yaracuyanos. Con el triunfo los de Manuel Plasencia se llevaron la Copa Antonio Guerra.

El gol del Endecacampeón de Venezuela fue obra de Alexander González en el minuto 82, mientras que por la visita marcaron José Parada, en dos ocasiones, Richard Blanco y Michael Covea, con este resultado los de Ceferino Bencomo ahora están a tan solo dos puntos del primer lugar.

La primera jugada llegó al minuto 9, Michael Covea ingresó por el sector derecho de la defensa capitalina, se combinó con Richard Blanco y este se la dejó a Diomar Díaz, quien sacó un remate desviado.

Los “parroquiales” sorprendieron en el minuto 27, el Avileño perdió el balón en la salida, una infracción que cobró Díaz fue cabeceada en el segundo palo por Márquez y ante el resbalón de Renny Vega en el área pequeña, apareció José Francisco Parada para poner el Caracas FC 0-1 Deportivo Petare.

La primera clara para el Rojo llegó en la fracción 35, saque largo de Renny que Fernando “El Colorado” Aristeguieta bajó, tocó con Alexander González que dejó en el camino a Daniel Godoy y sacó un derechazo tremendo que Giancarlos Martínez envió al corner exigido.

En el 39 inexplicablemente el principal Rafael Guarin expulsó a Julio “Taca” Machado, después de cometer una falta sobre Blanco, el central recibió su segunda amarilla. La primera había sido nueve minutos antes.

Petare aumentó la ventaja con un contra golpe de suma velocidad, Díaz se la entregó a Blanco y este solo ante Vega no perdonó y puso el Caracas FC 0-2 Deportivo Petare. Así culminó la primera parte.

En el inicio del complemento Los Rojos de Ávila salieron a buscar el empate, Ceferino Bencomo modificó el equipo, sacó a Pablo Camacho y le dio ingreso a Rómulo Otero.

El propio Otero tuvo dos ataques buenos por la banda izquierda, la primera, una infracción, pasó por delante del arco y nadie la pudo empujar, la segunda se la dio a Joseph Sosa, quien levantó la pelota y dentro del área chica no la pudieron empujar ni Aristeguieta ni Josef Martínez.

Más adelante, Otero sacó un centro que cabeceó “El Colorado”, pero el arquero de los “municipales” detuvo el remate sin dificultad.

Caracas FC seguía buscando el empate, llegaron dos tiros de esquina, fueron cobrados y en el rebote los remates pegaron en los defensas “azules”, uno de Franklin Lucena y otro de Cristian Novoa.

A ocho del final Carlos Suárez puso el balón en el área, Alexander González la bajó, Novoa se la devolvió y el propio número “20” puso el Caracas FC 1-2 Deportivo Petare.

Petare le quitó presión con un gol en el 86 de Parada, el segundo en su cuenta personal. Caracas FC 1-3 Deportivo Petare.

Para cerrar Michael Covea anotó el Caracas FC 1-4 Deportivo Petare.

Antes de iniciar el partido se rindió homenaje a Antonio Guerra, Director y Fundador del Diario Líder en Deportes y a su señora esposa Adriana Guerra, Coordinadora de Diseño en el periódico Últimas Noticias, quienes desaparecieron físicamente el pasado 1 de octubre de 2011. Sus hijos realizaron el saque inicial y entregaron la copa al ganador.

Igualmente, previo al pitazo inicial se cumplió un minuto de silencio por el fallecimiento de Julio Fernández y del árbitro de futbol de salón Timoleon Castillo Carrillo, quienes fallecieron recientemente.

Ficha Técnica:
Caracas FC (1):
Vega; Camacho (Otero min. 46), Sosa, Machado, Briceño (Novoa min. 67); Lucena, Suárez, A. González, Peña; Martínez* y Aristeguieta (C. González min. 75). DT: Ceferino Bencomo.

Deportivo Petare (4): Martínez; Godoy, González, Sánchez (Capella min. 58), Márquez; Díaz (Isea min. 68), Casanova, Andreutti, Covea*; Blanco y Parada (Di Julio min. 88). DT: Manuel Plasencia.

Gol: Parada (DP)(min. 27 y 86), Blanco (DP)(min. 44), A. González (CFC)(min. 82), Covea (DP)(min.90+5).

Amonestados: Díaz (DP)(min. 10), Machado (CFC)(min. 30 y 39), Godoy (DP)(min. 54), Casanova (DP)(min. 55), Parada (DP)(min. 68), Sosa (CFC)(min. 69), Isea (DP)(min. 70), Ferreira (CFC)(min. 87).

Expulsado: Machado (CFC)(min. 39)(D/A)

Árbitro: Rafael Guarín (Barinas).

Asistencia: 13.288 Personas.

Prensa Caracas FC
Foto: Prensa Deportivo Petare

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos