FútbolNoticiasPrimera División

El rojinegro remontó en el Brígido Iriarte

CD_LARA

Los primeros 45 minutos serían totalmente diferentes a los segundos, el rojinegro tendría algunas ocasiones de gol, generando llegadas con jugadas por las bandas pero no lograban concretarlas. Eso sumando, a una oncena local estuvo bien parada durante todo el primer

La primera jugada de peligro sucedió a los 9´, luego de un pase de Rafael Castellín quien centró al área rival pero Valoyes no logró tocar el balón para batir a Toyo. Seguidamente los rojinegros volverían

A los 13´ nuevamente Castellín no aprovechó una jugada a ras de césped en un centro de Pérez Greco, la defensa caraqueña jugaba un excelente partido. En la mitad del primer tiempo, el Venezuela mostraría una cara sin complejos en el duelo, buscando la victoria ante el campeón nacional en varias ocasiones peligrosas.

El daño en el área crepuscular, eran generada por la piernas de Héctor Pérez enchufándose con jugadores como Christian Casseres, y sería este uno de los protagonistas para los suyos. Llegó el minuto 42´ y Casseres aprovechó un error en la salida de Jesús Gómez para luego servirle un pase a Pérez y este de pierna derecha fusilara a Liebeskind adelantando a los locales.

El inicio de la segunda mitad se centraría en el regreso de Marlon Fernández, quien sustituyó a la  “Pulga” Gómez. El ex Cherno More, cambió el juego de los rojinegros, siendo más ofensivos y verticales dándole mayor movilidad y frescura en el medio campo.

El equipo dirigido por Eduardo Saragó asume el mismo rol de adelantar las líneas para conseguir el tanto, ahora más luego de ir perdiendo en el marcador. Marlon Fernández tuvo la suya a los 54´ luego de probar desde la media luna rival pero el balón pasa por encima del larguero que defiende Javier Toyo.

Confirmando la frase conocida del fútbol, doble cabeceo en el área es gol, Mea Vitali cobró el tiro de esquina y luego Marcelo Maidana cabeceó para entonces, el balón fuera aprovechado por Zamir Valoyes a los 55´ y convirtiera el empate en el Brigido Iriarte para revivir al Depor.

Luego del tanto, el rojinegro recuperó la confianza y se decidió en buscar los tres puntos como visitante, sin embargo los locales no renunciaron a su juego de verticalidad bajos las amenazantes intensiones de Héctor Pérez y Christian Casseres.

El profe Saragó decide hacer su segundo cambio del compromiso ingresando a Ignacio Anívole por Rafael Castellín cambiando el mapa táctico de un 4-5-1 a un 4-4-2 clásico con Valoyes y Greco como delanteros.

Era cuestión de tiempo para que las puertas defendidas por Javier Toyo terminaran por caerse. Fernández volvería a tener una en favor del Depor luego de recibir un despeje del cancerbero local y el “Meñique” dispara pero Toyo se la encontró. Un minuto más tarde (74´), cayó el de la remontada rojinegra, ¿obra de quien? Zamir Valoyes.

Luego de dos partidos de suspensión, el cafetero llegó con las pilas puestas en su regreso al equipo, Valoyes realizó un autopase dentro del área “azul” para que el delantero batiera la red local dandole el tanto de la remontada.

El Atlético Venezuela volvería a tener otra, nuevamente en las botas de Héctor Pérez quien por poco vencía a Liebeskind quien le cerró bien el área pero su remate es desviado por el central José Manuel Rey. Posteriormente dos jugadas claras en los últimos minutos,  Anthony Uribe por poco concretaba el empate para el equipo tricolor luego de un centro-shoot que no alcanza en empujarla y el mismo jugador de chilena probaría pero la esférica pasa por encima del arco larense.

Terminaría el partido y el Depor consigue sumar tres puntos valiosos para las opciones de pelear el titulo del Apertura 2012, ahora el siguiente reto será el cotejo ante el Zulia FC en el Metropolitano el próximo domingo.

Fícha Técnica:

Atlético Venezuela: Javier Toyo, René Flores (Daniel Da Silva 87´), Rafael Mea Vitali, Diego Menghi, Leo  Bautista, Cesar Urpín, Guillermo Octavio, Gianfranco Di Julio (Anthony Uribe 76´), Sebastian Contreras (Manuel Padilla 71´), Héctor Pérez; Christian Cáceres – DT: José Hernández

CD Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Zamir Valoyes (Juan Colina 80´), Edgar Pérez Greco, Jesús Gómez (Marlon Fernández 45´); Rafael Castellín (Ignacio Anívole 70´) – DT: Jose Campofiloni

Goles: AV: Héctor Pérez 42´ – CDL: Zamir Valoyes 55´ y 74´

Tarjetas Amarillas: AV: Anthony Uribe 70´, Daniel Da Silva 90+4´ CDL: Marcelo Maidana 86´, Yuber Mosquera 66´

Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos