FútbolNoticiasPrimera División

El Real Esppor levanta cabeza

Esppor Vs Vigia_1 Daniel Rico

El Real Esppor Club sigue en la racha de victorias, y este sábado, consiguió la segunda en condición de local en lo que va de Torneo Apertura, luego de vencer al Atlético Venezuela 2-1, en lo que fue la jornada 13. La línea ofensiva del equipo merengue, le sigue respondiendo a Charles López; goles de Guarino y de Arias, fueron los que le dejaron los tres puntos de este encuentro al equipo local.

López expresó luego del encuentro, que más allá de haber conseguido los tres puntos, para él lo más importante era haber podido conseguir la victoria de local, algo que se les ha hecho complicado en este torneo.

De lo que fue el partido, aseguró que tuvieron un primer tiempo muy bueno, “con un volumen de juego importante, con el que llegaron los dos goles”. Mientras que en el segundo tiempo, quiso que se siguiera manteniendo la misma intensidad de juego; “pero no la supimos entender; la intensidad la quisimos hacer corriendo con la pelota y no jugando con ella; y por supuesto, con las variantes y con lo que fue el rival, nosotros regalamos algunos espacios y ellos también fueron protagonistas”, comentó el director técnico de los merengue.

Durante el encuentro, el autor del segundo gol del Real Esppor, Anderson Arias, mejor conocido como el Burrito, sintió una molestia y tuvo que ser atendido al borde de la cancha; pero justo después de marcar el gol, se lanzó al pido por no aguantar el dolor, pidiendo ser sustituido.

Del estado físico del Burrito, López comentó que al parecer no es nada grave. “A priori es sólo un golpe en su tobillo; cuando le colocaron hielo lo soportó, eso indica que no hay ningún tipo de fractura; pero mañana se le hará el estudio pertinente, esperando que baje un poco la inflamación, y la parte médica nos de la evaluación y el diagnóstico”.

Un partido que puede servir como previa positiva anímicamente para lo que será el encuentro del próximo miércoles ante el Deportivo Anzoátegui, en la vuelta de semifinal de Copa Venezuela; partido que además les toca jugar en condición de visitantes. “Este partido era nuestro envión anímico, nuestro envión futbolístico, deportivo, de cara a lo que se nos viene”, comentó López.

De igual manera aseguró que el hecho de haber ganado este encuentro de local, no les quita presión sino todo lo contrario. “Nos da más presión porque ahora nos obliga a ganar todo lo que venga de local; tenemos que hacerlo. Nosotros creemos que pensar en llegar a 23 o 24 puntos no es una locura, hoy tenemos 17, estamos cerca de esa meta”.

Acerca de los problemas, por así decirlo, por los que ha pasado el Esppor estos últimos días, como las bajas por situaciones extra deportivas, Charles aseguró que ahorita no tienen cabeza para pensar en eso. “Tenemos una agenda bastante apretada, y lo único que nos interesa es recuperar a los jugadores lesionados”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos