lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

El Petare sigue bajo la incertidumbre

PetareVsTachira_23 : daniel rico

El Deportivo Petare cerró el Apertura en casa con una victoria que los mantuvo a mitad de la tabla, luego de vencer al Aragua FC 3-2 en el Olímpico de la UCV. Un partido en el que ambos equipos salieron a buscar los tres puntos para cerrar de la mejor manera este torneo en su jornada 17.

Un Deportivo Petare que pasa por un momento de incertidumbre, ya que su director técnico Manuel Plasencia puso su cargo a la orden y sólo esperan la respuesta de la directiva del club para saber cómo será este mes de preparación para lo que será el Torneo Clausura.

Por su parte, Plasencia comentó luego de este encuentro ante el Aragua, en el que lograron vencer al equipo visitante 3 goles por 2, que aunque habían conseguido esta victoria, en el segundo tiempo tuvieron bastantes dificultades. “Por el estilo de juego del Aragua, que mandó a cuatro hombres arriba y comenzó a tirar pelotas, y de alguna manera nos complicó y nos obligó a hacer dos cambios que no hubiesen sido los más ideales; pero al final ganar es lo más importante en este tipo de torneos”.

De igual manera, comentó que se había ganado bien y a un equipo que a su parecer, tiene buen criterio y una plantilla por encima de la del Petare. “Es importante ganar y terminar ahí en el puesto seis o siete de la tabla; aunque no era el puesto que aspiraba; aspiraba el cuarto o quinto”.

Del tema de su posible salida del equipo, del que se ha hablado mucho estos últimos días, Plasencia aprovechó la oportunidad para “poner todo claro” ante los medios de comunicación. “Después de los partidos ante Lara, Caracas, El Vigía y Zulia, me pareció que no respondimos a mis exigencias, que son siempre jugar al cien por ciento, y tener compromiso y respeto con la divisa con cualquier rival. Mis rivales no son Caracas, Táchira y Mineros, son todos, los 17 equipos. Cuando hice mi análisis, me di cuenta que mi compromiso no había sido igual en los cuatro partidos”, comentó Plasencia.

Continuó: “Fui a hablar con mis dirigentes y les dije que creía que nos estaba faltando compromiso y actitud, por lo que debían considerar mi cargo a la orden o qué decisiones debemos tomar. Yo supongo que mis directivos son lo suficientemente inteligentes para saber que lo que dije va en beneficio, no de su equipo, sino del fútbol. Si ellos interpretan otra cosa es su muy respetable opinión, más no la comparto”.

Haciendo un balance de lo que fue este torneo para el Deportivo Petare, Manuel Plasencia destacó que habían tenido tres partidos malos en casa. “Perdimos en casa contra Yaracuyanos, empatamos en casa contra Portuguesa y perdimos en casa contra Zulia. Esos son tres malos resultados en el semestre, los otros resultados fueron todos normales. Quizá no fue normal haberle ganado a Mineros en Cachamay, ni a Llaneros en el Llano”. Sin embargo, aseguró que lo que toma en cuenta son los tres resultados malos en casa que a su parecer les hicieron daño.

Dejó también claro que ya todo está en manos de la directiva del club, y que son ellos quienes deben oficializar el destino del equipo y decidir la estadía o salida del director técnico. “No sé cuándo será, tendrán que tomarse ellos el tiempo que consideren conveniente; tampoco tengo prisa. La decisión de quitar o poner a un técnico es un sagrado derecho de los dirigentes, hoy y siempre”.

A pesar de no tener respuestas aún de la directiva del club, y asegurar que no está apurado, de igual manera afirmó que ya existe un plan de pretemporada para lo que será el Torneo Clausura que iniciará en enero; pero que aún no puede divulgar cómo es este plan de trabajo, ya que podría venir otra persona y utilizar una estrategia diferente a la que él piensa utilizar.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico / Archivo
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos