FútbolTorneos de Ascenso

El Penta perdió de local con Atlético Miranda

Portuguesa

Más de 10 mil personas vieron caer en el Mítico General José Antonio Páez, al Portuguesa FC ante Atlético Miranda, 2 goles por 1. Partido correspondiente a la décima segunda jornada del Torneo de Ascenso de Segunda División.

Lo que parecía que iba a ser una gran fiesta, por el cierre de actividades por los 40 años del equipo rojinegro, culminó en tristeza; tras perder los 53 invictos en casa. Un elenco visitante que mostró buen fútbol paró la raya y ocasionó la segunda derrota consecutiva de Portuguesa FC.

El Principal José Argote pitaba para comenzar los primeros 45 minutos, donde los locales empezaron a dominar las acciones, sin embargo, no llegaban las ocasiones claras de gol. Miranda lo intentaba pero la defensa llanera no permitía que llegarán al área de peligro del cancerbero Garza.

Portuguesa se iría arriba, tras un tiro libre bien cobrado de Julián Marulanda directo a las redes de Michel Cofrades, en la fracción 8’. Más tarde, los locales se animaban a buscar el segundo de la tarde, pero no hubo suerte.

Un descuido de la defensa rojinegra, aprovechó David Centeno para empatar las acciones, en el minuto 24’, tras un disparo cruzado al arco de Javier Garza, quien no tuvo ninguna opción para despejar el esférico.

Luego del gol, los visitantes se animaban y por poco, lograba el tanto de irse arriba, por un disparo que rozo uno de los palos del guardameta local. Pero Portuguesa intentaría, un cañonazo de Saavedra desde el borde del aérea que tapo el portero visitante.

En la fracción 33’ llegaría una clara para Portuguesa, el defensa Carlos Palma quedaba mano a mano con el cancerbero y le pegaba mal al esférico, se salvaba Atlético Miranda. Otra oportunidad de gol, aparecería en el 44’, tras un remate desde tres cuartos de cancha de Saavedra que pegó en el palo.

Ambos elencos que iban a los vestidores igualados a un tanto. Ya en la segunda mitad. Los locales se animaban en los primeros minutos, una ocasión de gol se produciría, luego de una jugada que comenzó Lupi quien se la tocó a linares y este envía un centro que no pudo llegarle Marulanda.

Al minuto 54’ llegaría el segundo tanto para los visitantes; un tiro libre bien cobrado de Carmelo Mattiolli, silenciaba a más de 10 mil personas en el Mítico.

El DT Lucena realizaba su primer cambio, entraba Alexis Vargas por Villareal. Los capitalinos se adueñaban del partido, tras diversos ataques que a la final no concretaron.

Lucena se las jugaba, y sacrificaba a un defensa para traerse a un delantero, y jugar con tres, en busca del empaté. Entraba Rubén García y salía Daniel Linares. El tiempo se acababa y no llegaba el gol. Vargas remataba de larga distancia y por poco entraba el esférico, se iba por encima del travesaño

El último cambio de los locales, sería Jonathan Rodríguez por Reinaldo Lupi. Portuguesa FC no se rendía y las oportunidades se darían pero no se concretaban. Al 87’ Saavedra remataba directo al arco y Cofrades tapaba.

Con este resultado Portuguesa FC continúa en la segunda posición con 22 unidades; sigue liderando Atlético Venezuela con 26, luego de vencer 2 por 0 a Lotería del Táchira; en el tercer puesto Angostura con 18, derrotó a Lara 1-0; Ureña con 18  le ganó a la UCV 3-1, Lara con 15, SC Guanarí 15, empató con CD San Antonio 2-2.

Por: Patricia Rodríguez
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos