ColumnistasNoticiasPrimera División

El Pachencho no pierde la esperanza

Gustavo Rojas 011

Hace unos años, en la primera curva al salir del aeropuerto de Maracaibo, un gran aviso con el Unión Atlético Maracaibo como protagonista recibía al viajero.

Hoy, éste no existe y la segunda ciudad más grande de Venezuela no tiene al fútbol como uno de sus aspectos más relevantes.

 “¿De qué equipo es usted?” Se le puede preguntar a algún desprevenido zuliano y responderá “De las Águilas”.

El balompié, ha tenido que lidiar desde siempre con otras disciplinas, que han nutrido constantemente al país de grandes talentos nacidos a las orillas del Lago.

Pese que a primera vista no lo parezca, el fútbol ha dejado huella con los campeones Atlético Zulia y UAM, con llenazos en el estadio Pachencho Romero para acompañar a la Vinotinto, con jugadores ricos en su fútbol como Yohandry Orozco, e incluso, siendo la sede de una final de la Copa América.

 Visitar el Pachencho, cuatro años después de aquel Brasil-Argentina, es un impacto para aquel que no convive con el día a día del deporte en la entidad, que desconoce las razones de la caída dramática en la cifra de asistentes a los partidos del UAM primero y del Zulia FC después.

El escenario todavía es imponente. Pero ahora es un gigante de cemento con sillas abrasadas por el sol, con accesos imposibles, con servicios apenas en funcionamiento.

El equipo de casa, es un rival complicado para cualquiera de los 17 que lo enfrentan durante la temporada, sin embargo no es aquel temible adversario que vestido años atrás de azulgrana se plantó ante los grandes de América en el mismo escenario.

 En el Zulia FC lo tienen claro, el trabajo de mediano plazo, tesonero, puede generar resultados positivos.

Así se lo plantearon para dejar las divisiones de ascenso y ser un animador constante en la primera, así se lo plantean para rescatar a un público cautivo, que espera ver renovados los éxitos del pasado, basados en grandes presupuestos sí, pero celebrados con el fervor del triunfo.

 En Maracaibo ya no hay tantos avisos que invitan al fútbol, pero siguen dadas las condiciones para que sea una plaza fuerte dentro del concierto nacional e internacional y que, por ejemplo, Rogério Ceni prefiera de nuevo “ir a Maracaibo a jugar la Libertadores que a Macapá a jugar la Copa de Brasil”.

Por: Javier Rivera

Foto: Prensa Zulia FC

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos