FútbolNoticiasPrimera División

“El objetivo es equilibrar a los jugadores”

Lala, preparador fisico

Estudiantes de Mérida continua trabajando en su primera semana de pretemporada, el día de hoy, viernes, en el estadio Guillermo Soto Rosa, por primera vez los muchachos realizaron una práctica de fútbol, donde tres (3) equipos diferentes jugaron entre si, dividiéndose en tres partidos de media hora cada uno.

El preparador físico de la institución rojiblanca, Gerardo “Lala” Contreras, realizó una evaluación de lo que ha sido, hasta ahora, la primera semana de pretemporada: “El objetivo fundamental fue equilibrar a los jugadores, ya que existe una primera fase de la pretemporada, las misma se inició el día 18 de mayo con el último partido disputado, hasta el 25 de junio, día del comienzo de la segunda etapa; de esa primera fase siempre llegan con las condiciones cercanas al 100% los jugadores que tienen más arraigada la mentalidad de ser un profesional”.

Completó diciendo que: “Hay otros que están entre un 0% y un 40% de sus condiciones pero que van asimilando las cargas de buena forma y por último un grupo que viene a prueba de varios equipos de Mérida, en sus categorías formativas, y sabemos que en los mismos no se trabaja con una base física que los prepare para la etapa profesional, es por ello que hemos observado tres tipos diferentes de condiciones para el trabajo en esta primera semana”.

“La idea del trabajo de esta semana es dejar la base para que el próximo lunes se inicie la interconexión con el trabajo táctico, obviamente con el grupo ya equilibrado desde el punto de vista físico. En resumen en esta semana buscamos la base aeróbica, la misma se basa en que la frecuencia cardíaca no este sobre los 160 lpm, para así, la próxima semana pasar a trabajar la potencia aeróbica”, culminaba Gerardo Contreras.

Prensa Estudiantes de Merida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos