FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Numancia de Álvarez necesita ganar

cdn_noticia_1966

El Deportivo pretende reencontrarse en Soria con el triunfo, después de dos partidos consecutivos sin ganar, para dar un golpe decisivo hacia el ascenso, aunque el Numancia, con novedades en su once, está muy interesado en firmar una victoria que le reconcilie con su afición.

El equipo soriano, que lleva media temporada haciendo “la goma” con los puestos de promoción y que se anotó su última victoria a finales de marzo merced a un gol de Díaz de Cerio frente al Recreativo, se ha desinflado tras conseguir la permanencia, su objetivo irrenunciable.
En los últimos cinco partidos apenas ha sumado dos empates y, lo que es peor, ha ofrecido una imagen desangelada, lejos del nivel competitivo que demostró en el mes de marzo cuando el sueño de la promoción parecía posible.
El capitán numantino, Txomin Nagore, ha pedido esta semana perdón a los aficionados por la imagen que está ofreciendo el equipo en los últimos encuentros. De mano del equipo está, frente al Deportivo -en partido declarado de alto riesgo y donde el club soriano espera la visita de dos mil aficionados deportivistas- hacer méritos para conseguirlo.
El entrenador soriano Pablo Machín recuperará para el once al central Cabrera y al mediapunta Bedoya, que partirá desde la banda izquierda para dejar el enlace por dentro a Julio Álvarez, según el ensayo realizado esta semana en los entrenamientos, donde también recuperó a Eduardo para la portería.

Foto: cdnumancia.com

Aunque también, dado que el miércoles se juega en el estadio del Hércules, Machín podría probar con Julio Álvarez y Sunny, en el doble pivote, lo que llevaría desplazar a Bedoya al vértice del triángulo en el medio campo, y que Lago entrará en una banda.
Los aficionados numantinos esperan que su equipo recupere la tensión competitiva pérdida ante un rival que tiene pie y medio en Primera y que en la ida se impuso después de marrar un penalti Julio Álvarez, el internacional venezolano criado en la cantera deportivista.
Otro jugador gallego de la plantilla numantina, Nano, ha acaparado esta semana la atención informativa, tras reconocer públicamente que ha abierto hace unos días conversaciones con el Atlético Osasuna, de cara a su posible contratación para la próxima campaña. Nano, reconvertido a lateral izquierdo, acaba contrato con el equipo soriano esta temporada.
El Deportivo, que perdió ante el Almería (2-0) y empató ante el Valladolid (1-1) en los dos últimos partidos, busca los primeros tres puntos de los once que, como máximo, le hacen falta para certificar su regreso a Primera.
El Deportivo ha perdido tres de los últimos cinco partidos lejos del estadio de Riazor, aunque afronta los seis últimos partidos de Liga en una situación ideal, con siete puntos de margen con respecto al Celta, tercer clasificado, y cinco respecto al segundo, el Valladolid.
Enfrente, tendrá a un Numancia sin presión, pero los blanquiazules no se fían y su técnico, José Luis Oltra, advirtió de que el Deportivo motiva a los rivales porque es el equipo a batir, al que todos quieren ganar por nombre y porque es el líder.
El entrenador valenciano no podrá contar con su portero titular, Dani Aranzubia, por segundo partido consecutivo, pero el argentino Germán Lux demostró ante el Valladolid que es un guardameta seguro. Tampoco con el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel, que sufrió en uno de los entrenamientos de esta semana una lesión muscular de grado uno y que será suplido en el once por el tinerfeño Ayoze Díaz.
Sí ha recuperado Oltra a dos jugadores importantes en sus planes, el mexicano Andrés Guardado, que esta semana sufrió molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el máximo goleador del equipo, Iván Sánchez ‘Riki’, baja desde mediados de abril por una rotura fibrilar.
Riki y Lassad se jugarán la titularidad en la punta del ataque de un once al que regresarán, tras haber cumplido sanción ante el Valladolid, el argentino Diego Colotto y el portugués Bruno Gama.
Los deportivistas estarán arropados por más de mil aficionados en el campo de Los Pajaritos, donde el ascenso puede quedar más cerca del equipo coruñés.
– Alineaciones probables:
CD Numancia: Eduardo; Unai, Pavón, Cabrera, Nano; Nagore, Sunny, Cedrick, Julio Álvarez, Bedoya; Natalio.
Deportivo: Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Riki o Lassad
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).
Estadio: Los Pajaritos.
EFE
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos