FútbolLa VinotintoNoticias

El Mundial sub 17 a un triunfo de distancia

sub17_2013_venezuela_peru_fifacom_656x340

La Vinotinto sub 17 tiene otro encuentro con la historia este miércoles cuando se medirá a Uruguay en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina, con la posibilidad de clasificar al Mundial en sus propias manos.

Un triunfo sobre el conjunto charrúa le dará automáticamente el pase a la justa que se efectuará en Emiratos Árabes Unidos entre octubre y noviembre. Además, ese resultado dejará a Venezuela de cara al título de la competición, en la que actualmente encabeza el hexagonal final con siete puntos en tres partidos.

“Tenemos la oportunidad de clasificar al Mundial y ser campeones del Sudamericano. (Rafael) Dudamel nos pide que no nos conformemos, queremos hacer historia en Venezuela”, comentó el atacante Ronaldo Peña, ejemplificando la motivación que representa para el joven plantel el compromiso de esta jornada.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel remontó el marcador contra Perú en su más reciente presentación, con dos tantos de su goleador Andrés Ponce. Junto al factor anímico, el ataque será un factor decisivo ante un rival que es el que suma más anotaciones a favor en la ronda final.

Uruguay enfrenta el compromiso con un nuevo aire tras lograr su primer triunfo del hexagonal, ante Paraguay, con tres goles en la primera mitad. De ganar el elenco celeste, la Vinotinto tendrá que contar con los restantes resultados de la jornada para saber si tiene que esperar a la próxima jornada para confirmar su clasificación.

El estado físico del defensa Joel Bregonis sigue preocupando al cuerpo técnico encabezado por Fabián Coito, estando en duda su alineación por una lesión en el tobillo. Quien sí estará presente es el artillero Franco Acosta, que con cinco anotaciones está igualado con Ponce entre los más prolíficos del torneo.

Alineaciones probables

Venezuela: Beycker Velázquez, José Caraballo, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo, Francisco La Mantia, Andrés Benítez, Eduardo Maceira, David Zalzman, Andrés Ponce, Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay: Thiago Cardozo, Elías González, Aldo Martilotta, Fabrizio Buschiazzo, Darwin Avila, Franco Pizzichillo, Gastón Faber, Kevin Méndez, Damián Costa, Maicol Cabrera, Franco Acosta. DT: Fabián Coito.

Árbitro: José Jordán (Bolivia).

Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis, Argentina.

Hora: 1:30 pm, hora venezolana.

Javier Rivera

Foto: Cortesía FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos