+DeportesMotores

El Motociclismo de luto por la partida de Simoncelli

24102011_marcosimoncelli_motogp_JA

Este domingo, en el GP de Malasia, falleció el piloto italiano del equipo Honda tras sufrir un accidente en la segunda vuelta de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi.

Este domingo, en el GP de Malasia, falleció el piloto italiano del equipo Honda tras sufrir un accidente en la segunda vuelta de la carrera y ser atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi.

Uno de los pilotos más irreverentes de la Moto GP  y cuestionado por sus compañeros, su manera apasionada de manejar lo pudo haber metido en muchos problemas durante las carreras.

En la segunda vuelta, una disputa de posiciones entre Collin Edwards, Valentino Rossi y Marco Simoncelli terminó de la peor manera, luego de la caída de Marco, Edwards y Rossi han pasado por encima del piloto, causándole lesiones en la cabeza, cuello y pecho, durante el impacto, Sic, perdió el casco.

Michele Macchiagodena Director Médico declaró: “Estoy muy triste de estar aquí para informar sobre la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente”.

“En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el Centro Médico, con la ayuda también de la de nuestro personal médico de la Clínica Mobile y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax”. Comentó Michele

El Director de carrera comentó: “La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible ayudarle y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que había fallecido”.

La pérdida del casco de Simoncelli, más adelante se darán declaraciones de las investigaciones que se realizan a fondo sobre el accidente.

Uno de los pilotos más afectados por la partida de “Sic”, ha sido Valentino Rossi, además de ser uno de los mejores amigos del italiano se vio involucrado en el fatídico accidente en Sepang. Todos los pilotos han dado sus palabras de apoyo para la familia Simoncelli a través de las diferentes redes sociales.

Fue precisamente en el circuito de Sepang donde Marco Simoncelli se proclamó campeón de la categoría de 250cc en el 2008, ganó su primer GP en España en el circuito de Jerez en el 2004.

Por: Jessica Araujo
Foto: motogp.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos