FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Gladbach de Arango entre los primeros cuatro

20111107_JuanArango_BM

Nuevamente vía dos goles de Marco Reus, el Borussia Mönchengladbach de Juan Arango logró un convincente triunfo que deja a un equipo que hace unos meses disputó la pelea por el descenso, firme entre los cuatro mejores de la Bundesliga –desde la siguiente temporada, Alemania contará con cuatro cupos para el Champions’ League-.

Pese a no haber uno de sus mejores partidos, Arango nuevamente dio una asistencia a Reus para colaborar en la remontada de los borussos. El colombiano Adrián Ramos había puesto al Hertha Berlín en la delantera en el minuto 18.

Tomás Rincón fue titular por octava vez en la actual temporada, en un empate del Hamburger SV a con sabor a victoria. Vería su tercera tarjeta amarilla de la temporada al minuto 64.

Los dirigidos por Thorsten Fink, antiguo jugador del Bayern München y ex dirigente del FC Basel, remontaron un 0:2 en Leverkusen mediante goles de Heiko Westermann y Marcell Jansen. Los dos convocados a la selección alemana, André Schürrle y Lars Bender, habían adelantado al Werkself en los primeros 20 minutos del compromiso.

El VfL Wolfsburg de Yohandry Orozco, quien no fue convocado, perdió en una abultada goleada que dejó a Felix Magath, técnico de los Lobos, gritándole a quien le pasara por delante. Y es que el Borussia Dortmund parece haberse encontrado nuevamente con ese ánimo y capacidad de crear juego vistoso y efectivo de la temporada pasada.

Un doblete del alemán, Mario Götze,  un gol de Shinji Kagawa, otro de Sven Bender (hermano de Lars, del Leverkusen) y un quinto de Robert Lewandowski dejaron en la lona al VfL. Aleksandr Hleb fue el único que pudo hacerle daño al campeón vigente; marcándole al minuto 59. Nuevamente, Wolfsburg se acerca más a la pelea por la permanencia que a la pelea por Europa.

El Hannover 96 de Manuel Schmiedebach, quien no fue convocado para el partido, vivió un partido en el que la fortuna le jugó a favor y en contra. Al minuto 29, un autogol de  Kyriakos Papadopoulos, defensor del FC Schalke 04, puso el partido a un gol por equipo, tres minutos después del tanto del finlandés Teemu Pukki. Pero luego, el mismo jugador del S04 pondría el 2:2, luego que el noruego Abdellaoue le diera la ventaja a los locales.

El VfL Wolfsburg (treceavos, 13 puntos) de Orozco recibirá al Hannover (sextos, 19 puntos) de Schmiedebach en la fecha que viene.

Juan Arango y el resto de jugadores del Mönchengladbach (Cuartos, 23 puntos) serán locales ante el Werder Bremen (terceros, 23 pùntos), en uno de los partidos más atractivos de la jornada 13.

Y el Hamburger SV (decimosexto, 10 puntos; zona de relegación) de Rincón también hará de local ante el TSG 1899 Hoffenheim (novenos, 17 puntos) buscando sumar su primera victoria con Thorsten Fink al mando del equipo hanseático.
Daniel Cadena Jordan. – LaVinotinto.com

Twitter.com/mistermoezig

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos