lavinotinto.com

FútbolFútbol Femenino

El miércoles empezará la Copa Libertadores Femenina

femenino_estudiantes_guarico_2015_eltubazodigitalcom_877x452

Las jugadoras del Colo Colo chileno y el Universitario de Deportes peruano abrirán el miércoles en Colombia la séptima edición de la Copa Libertadores Femenina que reunirá a los doce mejores equipos de Sudamérica.

La competición transcurrirá del 28 de octubre al 8 de noviembre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estableció la versión femenina en 2009 y Brasil sirvió de sede al torneo en las seis ediciones ya jugadas.

En Colombia los partidos se jugarán en Medellín, Envigado y Girardota.

Tras el partido entre el Colo Colo y el Universitario de Deportes en Envigado, la jornada cerrará en Medellín con el choque entre el local Formas Íntimas y las bolivianas del San Martín de Porres. Antes de este compromiso se producirá la inauguración del torneo.

Las brasileñas del Sao José, tricampeón del torneo continental (2011, 2013 y 2014), tiene entre sus filas a la estrella internacional Miraildes Maciel Mota “Formiga” y debutarán el jueves en Medellín frente a las venezolanas del Estudiantes de Guárico.

En este grupo A quedaron emparejadas también el Real Pasión colombiano y el Cerro Porteño paraguayo.

En el Grupo B se enfrentarán el Ferroviaria brasileño con el Espuce ecuatoriano, y el UAI Urquiza argentino con el Colón uruguayo, en el estadio Municipal de Girardota.

La primera edición de la Libertadores femenina tuvo como sede a Sao Paulo, en donde se coronó campeón al Santos brasileño, que repitió título el siguiente año y tuvo como gran figura Cristiane, subcampeona con Brasil en Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2007.

En el 2011 se extendió el dominio de los equipos brasileños al quedarse con el torneo el Sao José.

Para el 2012, Sao Paulo le cedió por primera vez la sede a Pernambuco y se rompió la tendencia al ganar el Colo Colo chileno en una tanda de penaltis por 4-3 al Foz Catarata de Brasil.

En Foz de Iguazú se disputó la Copa Libertadores 2013, en la que volvió a adjudicarse el título el Sao José tras vencer 3-1 al Formas Íntimas colombiano, equipo que tiene como base a jugadoras de la Selección Colombia.

El Sao José se convirtió en tricampeón el año pasado en Sao Paulo al golear por 5-1 al Caracas venezolano.

EFE
Foto: Eltubazodigital.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos