Vinotintos en el Extranjero

El Málaga visita al Eibar con el objetivo de recobrar la senda del triunfo

Juanpi A

El Eibar quiere seguir en la zona europea de la clasificación a costa del Málaga, al que recibirá mañana en Ipurua con la misión de distanciarlo, en tanto que el cuadro andaluz, tras dejar una gran imagen en la derrota frente al Barcelona, pretende recobrar la senda del triunfo.

El equipo guipuzcoano intentará desquitarse de la derrota frente al Athletic Club (5-2) en el estadio de San Mamés el pasado domingo. El Eibar recibió 5 goles en un partido por vez primera en la Liga BBVA en el duelo de rivalidad regional. Al conjunto eibarrés, que debutó en Primera División la pasada temporada (2014-2015), sólo le habían hecho como mucho cuatro tantos en un duelo en Primera ante el Real Madrid (0-4).

Retornará a Ipurúa el defensa central Raúl Albentosa, quien jugó en el Eibar en la campaña 2013-2014 en Segunda y ayudó a lograr un histórico ascenso a Primera División con Gaizka Garitano de técnico. Se estrenó con los eibarreses en Primera en el ejercicio 2014-2015, y fue titular hasta que en enero de 2015 compró su cláusula de rescisión de contrato que tenía con el Eibar (600.000 euros) para fichar por el Derby County, un club inglés que lo cedió en julio pasado al Málaga pese a ser pretendido por los eibarreses.

Sólo en una ocasión se han enfrentado el Eibar y el Málaga en Ipurúa en la Liga BBVA. Fue el 7 de abril de 2015 y ganaron los de Garitano a los dirigidos por Javi Gracia con un gol del capitán azulgrana, Mikel Arruabarrena. El delantero dejó el pasado domingo pasado la plantilla eibarresa, porque apenas jugaba con Mendilibar, y ha ido cedido al Huesca, de Segunda División.

En cambio, ya está disponible Jota Peleteiro, quien debutó en Primera División con el Eibar -había jugado de azulgrana en Segunda hace dos temporadas- frente al Athletic Club.

Los azulgranas más peligrosos son sus dos delanteros, Borja Bastón (14 goles, 2 de penalti) y Sergi Enrich (6 tantos) -acaba de renovar hasta 2018-, quienes son abastecidos desde la banda derecha por Sergio Gontán ‘Keko’, un extremo que es pretendido por el Málaga y el Sevilla. El Eibar no negociará la venta de Keko Gontán en enero, por lo que los andaluces deberían pagar los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El entrenador, José Luis Mendilibar, sufre tres bajas, Iván Ramis (padeció ante el Athletic Club una rotura en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda), Antonio Luna (se lesionó en el encuentro contra el Granada, no pudo jugar en Bilbao, y hoy viernes ha sufrido una recaída), y Jaime Jiménez.

Se ha recuperado el lateral zurdo David Juncà, quien actuó en San Mamés, aunque lo hizo con un dedo de un pie lastimado tras recibir un golpe. El único futbolista descartado por el técnico ha sido Eddy Silvestre.

El Málaga, que en los últimos tres partidos solo logró un punto, en Las Palmas, y perdió frente al Sevilla y el Barcelona, buscará volver a la senda de los triunfos.

Al equipo malagueño, estadísticamente, no se le da bien las visitas a la localidad guipuzcoana, pues venció en una eliminatoria de la Copa del Rey en la temporada 1983-84 por 1-3 y a partir de ese momento sufrió tres derrotas, una en Primera, en la pasada campaña por 1-0, y dos en Segunda, en la 90-91 y 91-92 por sendos 1-0.

Además, en la historia de ambos en Eibar, hubo empate cero goles en la 98-99 y a un gol en la 2007-08, mientras que en el torneo copero se enfrentaron hace tres temporadas con otro empate a un gol en el marcador.

El entrenador malaguista, Javi Gracia, tiene varias bajas para esta cita, como la de dos defensas, el brasileño Weligton Oliveira y el argentino Marcos Angeleri, ambos por lesión, además del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, éste enfermo.

Ante estas ausencias, son novedades dos defensas, el marfileño Arthur Boka y el bielorruso Egor Filipenko, y centrocampista ghanés Christian Atsu.

Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres y Boka; los centrocampistas Tissone, Horta, Atsu, Recio, Camacho, Juanpi, Fornals y Castro; y los delanteros Santa Cruz, Cop y Charles.

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Keko Gontán, Escalante, Dani García, Inui; Borja Bastón y Sergi Enrich.

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Torres, Boka; Añor, Recio, Camacho, Castro; Cop y Charles.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Hora: 18:15 (17:15 GMT)

Estadio: Ipurúa.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos