FútbolInternacionalNoticiasVinotintos en el Extranjero

El Málaga busca la Champions, Sporting el milagro

20120505_634718540125208418w

El Málaga quiere hacer realidad su sueño, el de clasificarse por primera vez en su historia para la Liga de Campeones, con la visita de un Sporting de Gijón que necesita de un milagro (una serie de carambolas en otros partidos) para mantenerse en la categoría.

Los malagueños cuenta también en su favor que con un empate podrían lograr su objetivo, siempre que el Atlético de Madrid sucumba en su visita al Madrigal para enfrentarse al Villarreal.

En caso de derrota, el Málaga tendrá que esperar a que Atlético de Madrid y Levante pierdan sus respectivos encuentros o que caiga el conjunto rojiblanco y ganen el equipo levantino y el Mallorca al Real Madrid, porque un triple empate le beneficiaría.

El conjunto malagueño, que ha basado su potencial como local -de los últimos nueve partidos ha ganado siete-, recibirá a un rival que sueña con la única opción que tiene para continuar en Primera como un triunfo y las derrotas del Zaragoza con el Getafe y del Rayo contra el Granada.

El Málaga llega al partido más importante de su historia con la baja del central brasileño Weligton Robson da Pena, sancionado, pero con la posible novedad del defensa holandés Joris Mathijsen, recuperado de una lesión muscular y que podría ocupar el puesto en el centro de la zaga junto al argentino Martín Demichelis.

En el Sporting, Javier Clemente ha preparado este partido a puerta cerrada durante toda la semana en un encuentro para el que recupera al central Botía y al centrocampista Miguel de las Cuevas.

El club ha aceptado la petición de la plantilla para que se desplacen la totalidad de los jugadores, incluidos los del filial que han debutado con el primer equipo.

La presencia de Botía refuerza la faceta defensiva, ya que es el jugador con mayor calidad en la zaga rojiblanca, aunque esta temporada no ha alcanzado el nivel de la anterior, algo que también le ha sucedido a otros componentes de la plantilla como Canella o Miguel de las Cuevas.

Conscientes de que las opciones de permanencia son mínimas, los jugadores se aferran a ellas y aseguran que irán a por la victoria en el campo de un Málaga, que también se juega mucho en este partido porque una victoria les garatizaría su presencia en la Liga de Campeones sin tener que esperar los resultados de sus rivales.

Clemente advirtió de la peligrosidad del Málaga de medio campo hacia adelante y espera que sus jugadores sepan apretar al contrario en esta zona y sobre todo que no se produzcan los habituales errores individuales a lo que el técnico de Barakaldo achaca la actual situación del equipo.

Todos los equipos tienen puntos débiles, el Málaga también, hay que tratar de aprovecharlos”, indicó Javier Clemente, quien asegura que su equipo “ha trabajado muy bien y si las cosas salen bien hay opciones de ganar el partido, pero tiene que salir todo bien porque ellos son mejores” reconoció.

La entrada de Botía va a suponer la suplencia del central del filial Moises que formó pareja con Gregory ante el Betis mientras que en el lateral zurdo seguiría Ayoze quien ha sido el elegido por Clemente para sustituir en las últimas jornadas al lesionado Canella, mientras que De las Cuevas también volverá a la banda derecha del centro del campo tras recuperarse de las molestias que le impidieron jugar ante los béticos.

El entrenador del Sporting está pendiente hasta última hora de la evolución de Óscar Trejo, que esta semana se resintió de una contractura muscular de la que se ha ido recuperado pero en el caso de que no lo esté del todo su sustituto saldrá de entre Rivera o Nacho Cases, dos jugadores que tras la llegada de Clemente han perdido el protagonismo que tenían con Preciado.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Camacho, Cazorla, Eliseu; Isco y Rondón.

Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregory, Ayoze, Gálvez, Lora, Trejo, De las Cuevas, Sangoy y Adrian Colunga.

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro (c.vasco)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20.00 (domingo)

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos